equivalencia del REPLACE, pero para el tipo de datos LONG.

viCtoR h.
14 de Marzo del 2006
Hola, muy buenos dias a todos. Tengo el siguiente problema, espero que me puedan ayudar a resolverlo. Tengo un "stored procedure" en el que le paso 2 parametros de entrada, y 2 parametros de salida. Ambos paramtros de entrada son VARCHAR, y lo que hago aqui es buscar todas las ocurrencias del parametro 1 en 3 campos (2 VARCHAR y 1 LONG), para sustituir todas las ocurrencias del parametro 1 y sustituirlos por el parametro 2 es mediante el siguiente commando:
update
TABLA
set
CAMPO1 = replace(CAMPO1, PARAM1, PARAM2),
CAMPO2 = replace(CAMPO2, PARAM1, PARAM2)
where
CAMPO1 like '%PARAM1%' or
CAMPO2 like '%PARAM1%'
esto funciona sin nungun problema para los campos VARCHAR, pero tambien tengo que hacer lo mismo con un tipo de datos LONG, pero aqui el REPLACE() no funciona, ya intente convertir el tipo de dato LONG a VARCHAR, pero no funciono, ya le he buscado la manera de buscar y reemplazar texto en un tipo de dato LONG, pero aun no lo logro.

Alguien se ha encontrado con este mismo problema anteriormente ?? ... espero que me puedan pasar un "script" que haga esta busqueda y substitucion de texto, o por lo menos darme orientacion para resolver este problema.

De antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

Saludos,
-Victor.