Erro ORA-12514, oracle con puilder

Andrea
11 de Noviembre del 2005
hola soy nueva en oracle, trabajo con oracle estoy tratando de conenctarme con el sgte codigo

SQLCA.DBMS = "O90 Oracle9i"
SQLCA.Database = "ORCL"
SQLCA.LogId = "system"
SQLCA.LogPass = "ABC"
SQLCA.ServerName = "SERVERXXX"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = ""
EL SQLCODE ME DEVUELVE -1, Y ME SALE el mensaje,ORA-12514 el listener no conoce actualmente el servicio, cual podria ser el problema, si el servicio esta levantado.

espero me puedan orientar
gracias

Rodolfo Reyes
11 de Noviembre del 2005
En la computadora donde estas probando esto, busca dentro del directorio donde instalaste el cliente de oracle una carpeta que se llama BIN(en mi caso es c:orant9ibin), dentro de ella existe un ejecutable TNSPING cuando lo encuentres haz lo siguiente:

c:orant9ibintnsping nombre_servicio

En donde nombre_servicio es el nombre de servicio, instancia o SID al que te estas tratando de conectar.

Si al ejecutar lo anterior, te devuelve algun error, es porque no haz configurado bien la conexión hacia tu servidor donde esta la base de datos oracle.

Si por el contrario te devuelve que esta correcto, y haz de tener mal alguno de los parametros que ingresas en el wizard de conexión de PowerBuilder

Aqui te pongo un ejemplo de como conectarse(la unica diferencia es que yo utilizo Oracle 8)

// Profile PRUEBA_CONEXION
SQLCA.DBMS = "O84 Oracle8/8i (8.x.4+)"
SQLCA.LogPass = <********>
SQLCA.ServerName = "SRVORACLE"
SQLCA.LogId = "USUARIO"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PBCatalogOwner='CONTA'"

Andrea
11 de Noviembre del 2005
Gracias por la ayuda, ya logre conectarme