Error al entrar en Sql*Plus, ayuda por favor!

robert
07 de Febrero del 2006
Hola
acabo de instalar Oracle10g en windows y estoy intentando acceder a sqlplus, pero me pide un usuario, una contrase�a y una cadena de host, el error que me da es el siguiente:

ORA-12560: TNS: error del adaptador de protocolo.

Durante la instalaci�n no recueerdo haber dado ninguno de estos datos, alguien sabe que datos hay que poner?
Muchas gracias!!!

carolis
07 de Febrero del 2006
debes ingresar a Inicio>Programas>Oracle_oradb10g_home>Configuration and Migration Tools>Net Configuration Assistant>elije Configuración del Nombre del Servicio de Red Local>siguiente>Agregar>siguiente>en Nombre de Servicio: el nombre de la Base de datos que creaste>seleccionas TCP y siguiente>en nombre de host: coloca la IP de tu equipo o del servidor donde creaste la B.D.>Te pregunta si quieres realizar una prueba, click en siguiente, en usuario:system y clave:manager y debe salir el mensaje prueba satisfactoria y click en finalizar, luego verifica en Servicios, que los servicios que empiezan con la palabra oracle esten levantados (en start).

Kamus
07 de Febrero del 2006
cuantas BD tienes??
lo q puedes hacer es probar en worksheet.
Entra en el simbolo del sistema y coloca
c:set ORACLE_SID=nombre_BD (enter)
luego
c:sqlplus nolog
entraras al sqlplus en worskheet
SQL>conn usuario/password
si logras connectarte asi tienes q entrar al regedit y verificar el valor del ORACLE_SID
otra solucion
en worsheet
SQL>conn usuario/[email protected]
Suerte saludos

kamus
07 de Febrero del 2006
perdon es c:sqlplus/nolog

Kamus
07 de Febrero del 2006
Fija si el servicio esta levantado y el listener....o puedes er q el listener no este bien configurado un caso raro pero sucede

ivan
07 de Febrero del 2006
prueba con:
usuario: scott
contraseña: tiger
es el usuario de prueba