Error de falta de espacio de paginacion al instalar Developer 10G

Pedro
11 de Agosto del 2005
Hola.

Cuando empiezo a instalar Oracle Developer Suite 10G y selecciono la instalacion COMPLETA (944MB), me aparece un error de Dependencias y me muestra: "la instalacion ha encontrado un erroral intentar verificar los valores de memoria virtual. Verifique que la suma de los tamaños iniciales de los archivos de paginación es al menos de 256 MB".

He comprobado esto a traves de Windows y tengo bien la paginación virtual (la establezco automatica).

No sé que puede ocurrir pero no puedo seguir con la instalación, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradería muchisimo.

Gracias de antemano, un saludo.

Carlos
11 de Agosto del 2005
¿Cuánta memoria tienes?
¿Cuánto ocupa pagefile.sys?

Pedro
11 de Agosto del 2005
Memoria tengo libre 18,5 Gb.

pagefile.sys ocupa 773.276 Kb.

Gracias. Un saludo

May Quant
21 de Septiembre del 2010
Buenos días,
A mi me da el mismo problema, estoy tratando de instalar oracle 10g en windows7 con modo de compatibilidad y me da el error de falta me memoria virtual, Sabes como puedo solucionarlo? te agradecería muchismooo.

Saludos cordiales,

May

katia Rosales
16 de Mayo del 2011
Hola
A mi me pasa lo mismo no me deja instalarlo, podrias ayudarme gracias

jose Ullaguari
16 de Octubre del 2011
solicion:

1. Click derecho sobre mi pc seleccionar propiedades.
2. Seleccionar propiedades avanzadas del sistema.
3. En las pestanas seleccionar opciones Avanzadas, rendimiento(boton configuracion... click)
4. Seleccionar pestana opciones avanzadas (seleccionar memoria virtual ... click en cambiar)
5. Quitar el visto bueno de "Administrar automaticamente", luego elegir tamano personalizado, En tamano inicial colocar el valor q aparece como "Asignado actualmente" y en tamano maximo colocar el doble.
6. Click en establecer, aceptar y reiniciar la maquina.
7. Luego se continua sin problemas la instalacion de forma10g

Probado en Win7 x86.
Suerte.

04 de Mayo del 2016

Hola,

como dicen por ahí en los anuncios televisivos: Pare de sufrir! jajaja

¿Porqué no instalan el oracle en una máquina virtual con linux, así no se tienen todos esos problemas que representa tener Oracle y su consumo exagerado de recursos en Windows?

https://github.com/hilverd/vagrant-ubuntu-oracle-xe

Saludos,