Error ORA-12541 TNS:No hay ningun listener

chas
01 de Diciembre del 2009
Hola a [email protected]:
Acabo de instalar oracle 9i sobre una version de Windows XP Pro y cuando intento conectarme para crear la BBDD me aparece el error
Error ORA-12541 TNS:No hay ningun listener
La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede estar pasando.
Muchas Gracias y un saludo

vav
01 de Diciembre del 2009
checa tu TNSNAMES.ORA

kanndra
01 de Diciembre del 2009
Hola...
les cuento, instale oracle 9i para trabajar con sql*plus, resulta que la instalacion la hise con un manual para win server 2000... tengo milo dudas... y que no he podido conectarme, ya que en el manual sale que tengo que editar los archivos listener.ora y reemplazar uno dato con el nombre del server :S, ademas editar el archivo tnsnames.ora y editarlo cambiando el nombre del servidro :S. ni idea cual sera el server o servidor al que hace referencia. e intentado un millon de cosas y no logro conectarme.

la instalacion la hise sobre Win Xp SP2...
Porfavor necesito ayuda!!!

Gracias de ante mano...

japones
01 de Diciembre del 2009
Hola a todos.
Creo que tengo un problema mas raro. Instale Oracle 9i en Windows 98 y no tengo ni el lsnctrl.exe ni el tnsctrl.exe, a la vez que de me aparece el mismo error que el de los demas, TNS: no listener que hago??

amaia
01 de Diciembre del 2009
Si no tienes iniciado el servicio Listener prueba con ejecutar el ejecutable tnslsnr.exe dentro de la carpeta bin de oracle.
A mi me ha funcionado.
Adios

Estoyaqui
01 de Diciembre del 2009
Nas, una posibilidad es que en los Servicios no esta iniciado el Listener de Oracle y hay que iniciarlo, para que funciona, se encuentra en: Panel de control >> Herramientas Administrativas >> Servicios

Un saludo

Saihung
01 de Diciembre del 2009
Debes crear un listener. En linux era con netca, en windows no se pero existirá el mismo programa o parecido.

con lsnrctl start lo pones en marcha, en windows será dar un click.

No se si te habré ayudado algo, espero que si.

Un saludo.