forms 9i. Como ejecutar una forma POR FAVOR AYUDENME

daniel
10 de Agosto del 2005
He instalado en windows nt la suit de oracle 10g con ojos cerrados y la mano de Dios.
Con forms desarrolle un set de formas que ejecutan y reciben datos de unos procedimientos y funciones que tengo en pl/sql packages en la base de datos.

Las formas funcionan perfectamente cuando las ejecuto desde forms developer.

Ahora necesito que unos usuarios prueben las formas y no tengo la menor idea que pasos debo seguir...... hago con los fmx generados???

Soy bueno en desarrolllo y pesimo en instalaciones ....por favor ayudenme....

Mis usuarios para probar son windows and linux.

Mil y mil gracias de antemano.

Daniel Camilo

Manuel
10 de Agosto del 2005
Hola Daniel ...

Si todo te funciona en el Form Developer 10g entoces debes tener una forma que sea la principal o algo asi, lo que debes hacer es crear una session en el formsweb.cfg que esta en %DEVELOPER_HOME%forms90server

La sesion comienza con el nombre de la session entre parentesis
ejemplo

[MyForm]
# Healthy Living Demo.
envFile=formsdemo.env
archive_jini=f90all_jinit.jar,/forms90/formsdemo/jars/demo90.jar,/forms90/formsdemo/jars/icons.jar
archive=f90all.jar,/forms90/formsdemo/jars/demo90.jar,/forms90/formsdemo/jars/icons.jar
baseHTMLJInitiator=basejini.htm
form=healthyliving.fmx
userid=hl/[email protected]%DB_NAME%
width=994
height=582
pageTitle=Healthy Living
splashScreen=/forms90/formsdemo/images/suppsplash.gif
background=/forms90/formsdemo/images/white.gif
logo=/forms90/formsdemo/images/bannerlogo.gif
lookAndFeel=oracle
colorScheme=titanium
# Used for demo. This is the destination directory
# when uploading images and XML files.
otherparams=output_dir=%ORACLE_HOME%forms90demostemp

Como ves el parametro form=<nombre> indica cual es el form que se ejecutara cuando des el siguiente comando
http://servidor:8889/f90servlet?config=<nombre_session>

en este caso
http://servidor:8889/f90servlet?config=MyForm
despues cualquier usuario puede dar esta dir URL y yaaaa ....

El puerto 8889 es el usado por la 10g para que el Form services escuche ...

Debes tener actualizado el registro de windows con la variable FORMS90_PATH=.... los caminos donde estan tus fmx, fmb, etc, etc ...
ORACLE_PATH donde estan los caminos del Oracle ....
etc., etc, etc ...

Todavia hay mas cosas por configurar pero no se hasta que punto sepas y quizas esto que te estoy escribiendo ya lo tengas previsto ....

Espero que te sirva... si no es asi y te hace falta mas informacion entonces enviame un e-mail a [email protected] para enviarte un documento donde se explica como configurar el Form Service para que puedas publicar tu aplicacion ........

bye