Instalación de oracle developer suite 10g

atzu
27 de Agosto del 2005
Hola, mi problema es el siguiente, he instalado oracle developer suite 10g en la instalación completa 944Mb y he instalado además la base de datos oracle 10g personal. El problema es que quiero utilizar las tablas de mi base de datos oracle 10g y construir aplicaciones con developer suite sobre esas tablas y al intentar conectar a la base de datos desde forms builder (p. ej.) al introducir el nombre de usuario y su contraseña me da un error de tipo ora-12560 :TNS:error del adaptador de protocolo si no especifico el nombre de la base de datos. Si pongo el nombre de la base de datos de mi oracle 10g entonces sencillamente se cuelga o devuelve un error de tipo ora-12535:TNS:timeout de la operación. Yo supongo que habrá que configurar el sid de la base de datos en algún archivo de configuracion de developer suite pero no tengo ni idea de lo que debería de hacer ya que lo único que he hecho ha sido realizar la instalación a través de los asistentes instalando primero developer suite y después oracle 10g. Gracias de antemano.

roger
27 de Agosto del 2005
Hola, bueno primero tienes que crear el repositorio con repository admin utility y luego te losgeas con tu user el pass y el nombre de tu servicio

pd: algo abstracta mi explicacion!!