java.sql.SQLException: Io exception: The Network Adapter could not establish the connectio
Hola !
Tengo una aplicaci贸n en java en el que ascede a una base de datos en oracle 10 g.
El problema es que esa base de datos est谩 en el ordenador de mi compa帽ero y yo quiero asceder a 茅l, ambos estamos en red pero al ejecutar yo la aplicaci贸n me salta una excepci贸n:
java.sql.SQLException: Io exception: The Network Adapter could not establish the connection
Mi c贸digo es:
Nombre_Basedatos="jdbc:oracle:thin:@172.26.0.16:1521:ORA10G";
DriverManager.registerDriver(new oracle.jdbc.driver.OracleDriver());
con = DriverManager.getConnection(Nombre_Basedatos, Nombre_Usuario,
Clave_Usuario);
El problema creo que debe de estar en los archivos:
INIT.ORA, LISTENER.ORA y TNSNAMES.ORA que no deben de estar bien configurado.
Puede alguien echarme una mano?
Gracias
Tengo una aplicaci贸n en java en el que ascede a una base de datos en oracle 10 g.
El problema es que esa base de datos est谩 en el ordenador de mi compa帽ero y yo quiero asceder a 茅l, ambos estamos en red pero al ejecutar yo la aplicaci贸n me salta una excepci贸n:
java.sql.SQLException: Io exception: The Network Adapter could not establish the connection
Mi c贸digo es:
Nombre_Basedatos="jdbc:oracle:thin:@172.26.0.16:1521:ORA10G";
DriverManager.registerDriver(new oracle.jdbc.driver.OracleDriver());
con = DriverManager.getConnection(Nombre_Basedatos, Nombre_Usuario,
Clave_Usuario);
El problema creo que debe de estar en los archivos:
INIT.ORA, LISTENER.ORA y TNSNAMES.ORA que no deben de estar bien configurado.
Puede alguien echarme una mano?
Gracias
En el archivo tsnames.ora tienes que tener algo como lo siguiente:
SRV_ORACLE =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = SERVIDOR)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = SERORA)
)
)
En donde:
SRV_ORACLE: ES UN NOMBRE CUALQUIERA, para poder hacer referencia a la conexi贸n
TCP: Es el protocolo de cominicaci贸n
SERVIDOR: Aqui debes de poner el nombre del servidor o la direcci贸n IP del servidor.
SERORA: Es el nombre del servicio de Oracle. Este nombre se crea cuando se hace la instalaci贸n de la base de datos en el servidor.
En tu caso por la conexi贸n por la configuraci贸n que estas poniendo en la conexi贸n asumo que:
jdbc:oracle:thin:@172.26.0.16:1521:ORA10G
172.26.0.16 es la direcci贸n IP de la computadora donde esta el servidor
ORA10G es el nombre del servicio de Oracle
Verifica que los datos coincidan.
SRV_ORACLE =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = SERVIDOR)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = SERORA)
)
)
En donde:
SRV_ORACLE: ES UN NOMBRE CUALQUIERA, para poder hacer referencia a la conexi贸n
TCP: Es el protocolo de cominicaci贸n
SERVIDOR: Aqui debes de poner el nombre del servidor o la direcci贸n IP del servidor.
SERORA: Es el nombre del servicio de Oracle. Este nombre se crea cuando se hace la instalaci贸n de la base de datos en el servidor.
En tu caso por la conexi贸n por la configuraci贸n que estas poniendo en la conexi贸n asumo que:
jdbc:oracle:thin:@172.26.0.16:1521:ORA10G
172.26.0.16 es la direcci贸n IP de la computadora donde esta el servidor
ORA10G es el nombre del servicio de Oracle
Verifica que los datos coincidan.
Los datos est谩n bien, y el ordenador de mi compa帽ero parece que le llega mi petici贸n pero no s茅 porque no entra en la base de datos .
Debe de estar configurado de alguna manera especial para que yo pueda asceder a 茅l? algun privilegio al usuario? o algo?
Debe de estar configurado de alguna manera especial para que yo pueda asceder a 茅l? algun privilegio al usuario? o algo?
A mi tambien me dio ese mismo problema, lo que hice fue en el " jdbc:oracle:thin:@200.7.61.100"
le cambie esa direcci贸n IP por el nombre del servidor! sino revisa bien el nombre de la instacia!
le cambie esa direcci贸n IP por el nombre del servidor! sino revisa bien el nombre de la instacia!