java.sql.SQLException: Io exception: The Network Adapter could not establish the connectio

Inmadgm
15 de Abril del 2005
Hola !
Tengo una aplicación en java en el que ascede a una base de datos en oracle 10 g.
El problema es que esa base de datos está en el ordenador de mi compañero y yo quiero asceder a él, ambos estamos en red pero al ejecutar yo la aplicación me salta una excepción:
java.sql.SQLException: Io exception: The Network Adapter could not establish the connection

Mi código es:
Nombre_Basedatos="jdbc:oracle:thin:@172.26.0.16:1521:ORA10G";
DriverManager.registerDriver(new oracle.jdbc.driver.OracleDriver());
con = DriverManager.getConnection(Nombre_Basedatos, Nombre_Usuario,
Clave_Usuario);
El problema creo que debe de estar en los archivos:
INIT.ORA, LISTENER.ORA y TNSNAMES.ORA que no deben de estar bien configurado.

Puede alguien echarme una mano?
Gracias

Rodolfo Reyes
15 de Abril del 2005
En el archivo tsnames.ora tienes que tener algo como lo siguiente:

SRV_ORACLE =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = SERVIDOR)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = SERORA)
)
)

En donde:

SRV_ORACLE: ES UN NOMBRE CUALQUIERA, para poder hacer referencia a la conexión

TCP: Es el protocolo de cominicación

SERVIDOR: Aqui debes de poner el nombre del servidor o la dirección IP del servidor.

SERORA: Es el nombre del servicio de Oracle. Este nombre se crea cuando se hace la instalación de la base de datos en el servidor.

En tu caso por la conexión por la configuración que estas poniendo en la conexión asumo que:

jdbc:oracle:thin:@172.26.0.16:1521:ORA10G

172.26.0.16 es la dirección IP de la computadora donde esta el servidor

ORA10G es el nombre del servicio de Oracle

Verifica que los datos coincidan.

inmadgm
15 de Abril del 2005
Los datos están bien, y el ordenador de mi compañero parece que le llega mi petición pero no sé porque no entra en la base de datos .
Debe de estar configurado de alguna manera especial para que yo pueda asceder a él? algun privilegio al usuario? o algo?

[email protected]
15 de Abril del 2005
A mi tambien me dio ese mismo problema, lo que hice fue en el " jdbc:oracle:thin:@200.7.61.100"
le cambie esa dirección IP por el nombre del servidor! sino revisa bien el nombre de la instacia!