listas desplebables que alguien me explique

poncho
29 de Junio del 2004
que onda chavos no se si alguien me prodria decir que son las listas desplegables porque no encuetro nada o me podrian decir alguna direccion para buscar esta informacion
gracias

Rodolfo Reyes
29 de Junio del 2004
Si te refieres a las listas que se pueden poner en FORMS. Estas sirven para hacer busquedas sobre un campo para faciliar el ingreso de datos en un formulario.

Por ejemplo:

Si tienes un pantalla donde estas capturando los cursos que un alumno llevara.

Alumno: Juan Perez
Fecha: 12/12/2003

Codigo Clase Nombre Clase Salon Horario
0110 xxxxxxxxxx a aa
0120 ddddd b cc
1232 ffffffff c aa

En la casilla donde se pone en codigo del curso le puedes asociar una lista de valores, para que le despliegue un ventana donde puede hacer busquedas para encontrar el curso correcto. Cuando encuentra el curso, lo escoge y el codigo se copia automaticamene en el campo de codigo del formulario. Si no le creas una lista ha este campo, las personas que estan ingresando los datos se tendrían que saber de memoria todos los codigos de curso.

mjpp
29 de Junio del 2004
Normalmente tambien se llaman lista desplegable a los combos (visual basic) o los LISTITEM en forms (tipo elemento de lista),es unac aja de texto del tipo elemento de lista, puede tener valores fijos (en las propiedades de la caja de texto, elementos de la lista) o rellenarse con un grupo de registro (mirar populate_dinamic_list..etc)

espero aclarar algo mas