migracion

elgo
24 de Marzo del 2006
Buenos Dias a todos,
Quiero migrar una BD que tiene la version 8i a la version 10g alguien me podria decir donde encontrar documentacion al respecto.

Gracias y un Saludo a todos.

Torrejon
24 de Marzo del 2006
es cierto lo que dice alfaq, aunque desde 9i se eliminaron los segmentos de rollback.

y ademas de lo que yo te recomiendo es que generes un tablespace especifico para que ahi metas la informacion de tus schemas o usuarios y para que tus schemas entren en el tablespace que tu generes, antes de haceer el import debes generar de forma manual al (los) usuarios que quieras importar y asignarle tambien de forma manual como default el tablespace que generaste, aunque no le pongas privilegios porque cuando importes ademas de que caeran en el tablespace que quieres, tambien agregara los grants que trae dicho usuario.

pero si al iniciar tu import te marca que no existiera el tablespace en el que tu usuario esta establecido, tendras mas broncas porque tendras que hacer un export y despues generar ese export a un script (procedimiento que en este momento no tengo a la mano) para que modifiques el nombre del tablespace, aunque si tu tablespace establecido no es el de system te recomiendo lo dejes ahi, a menos que realmente tengas que hacer la separacion.

si tus schemas tendran demasiada carga te recomiendo generes un tablespace para cada schema.

espero te sirva y si crees que es demaciado es algo que tendras que mentalizarte porque al principio se sufre pero despues podras hacer lo que muchos estamos haciendo, contestar a otros

elgo
24 de Marzo del 2006
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya por lo menos me hago una idea de donde me estoy metiendo.

torrejon
24 de Marzo del 2006
docuemntación en www.otn.oracle.com, www.oracle.com (en documentation) claro todo esta en ingles.

En relación a tu migración checa la forma de hacerlo con Export- Import.
Pasos:
-haces export de tu base de datos 8i
-generas base en 10g
-haces import de la base de datos entera o por usuarios (recomendable, ya que te llevas unicamente lo necesario, si son varios usuarios o schemas podrias tener broncas ) .
-verificas la consistencia de los datos que importas.

estos son lso principales pasos que tienes que generar, claro no es sencillo pero ya tienes una idea para empezar a atacar tu problema.

te sugiero hagas pruebas en una pc normal: de generar tu base 10g y realizar tus imp, exp. y cuando tengas el procedimiento definido podras hacerlo en la maquina final (servidor segun sea el caso).

algo muy importante: si tienes broncas de incopatibilidad de export-import utiliza una sola version para hacer ambos

espero te ayude

alfaq
24 de Marzo del 2006
Debes verificar como esta el manejo de tus tablespaces tambien ya para 8i puede ser por Diccionario de datos o Local lo que en 10g no es así, sólo existe la forma local.
Verifica si todavia estas utilizando rollback segments, "ya sé que es 8i pero algunas instalaciones las migran de versión pero mantienen la estructura", Para 10g se trabaja exclusivamente con el tablespace de UNDO y no existen los rollback segments.

De tener rollback segments y tablespaces por diccionario te recomiendo crear la estructura de tablespaces en 10g y realizar los imports de los esquemas.

Estos son básicamente los puntos a verificar, más lo que te dijeron anteriormente. Es preferible que tengas una máquina de pruebas ya que 10g se basa exclusivamente en el optimizador por costo y deberás checar el desempeño de tus aplicaciones antes de realizar esta migración; de esta manera podran hacer los ajustes necesarios a las sentencias SQL que detecten que tengan problemas y no pasar por ello en tiempo de producción.