No puedo importar un DMP bajado de oracle 8i a oracle 9i

Ramses Soto
25 de Noviembre del 2004
Tengo dos servidores uno es un solaris con oracle 8i y el otro un windows con oracle 9i.. como pruebas trate de pacer datos de una base de datos a otra..
pero no me deja.. me marca algo parecido a una incompatiblidad de versiones..
esto es lo que hago para subirlo a la bd
lo que intento hacer es pasar datos entre los dos servidores..

C:temp>imp fromuser=scott touser=scott buffer=100000 ignore=yes commit=yes file=scott.dmp

Import: Release 9.2.0.1.0 - Production on Wed Nov 24 15:47:12 2004

Copyright (c) 1982, 2002, Oracle Corporation. All rights reserved.

Username: scott
Password:

Connected to: Oracle9i Enterprise Edition Release 9.2.0.1.0 - Production
With the OLAP and Oracle Data Mining options
JServer Release 9.2.0.1.0 - Production

IMP-00010: not a valid export file, header failed verification
IMP-00000: Import terminated unsuccessfully

En que estoy fallando? ... que puedo hacer?? o como puedo hacer los dumps compatibles..

ERMITA?
25 de Noviembre del 2004
El formato de los caracteres es distinto.

ramses soto
25 de Noviembre del 2004
pero que puedo haceR?

Jorge-DBA
25 de Noviembre del 2004
El error es claro, el archivo de Volcado binario (DUMP) no es válido para la utilería "imp" al querer leer el encabezado.

Esto se puede presentar por varias razones, entre ellas que el archivo DUMP este corrupto o dañado por copiar, falla en la exportacion, falla de disco, exceso de i/o durante la importación, etc.

Como estas intentado de hacer el Upgrate es correcto solo que realiza lo siguiente:

Vuélve a exportar la BD con la utilería EXP version 8, adiciona la cláusula "LOG" , una vez terminado el expot, revisa el archivo LOG si no hay errores de exportacion, intenta postariormente importarla en el SO Windows donde tienes el Reslease 9.x con esta misma versión de utilería, esto solucionará el problema, olvida definitivamente el DUMP que te esta dando problemas por que esta dañado.

Saludos.

Jorge-DBA