No puedo mostrar mis iconos en forms-web

Torrej?
28 de Marzo del 2008
Estoy migrando una aplicación de 6i a 9i pero mis iconos no los puedo mostrar.

ya configure mi entorno, ya puedo mostrar una imagen en internet explorer, pero al ejecutar mi forma no aparecec la imagen .gif en el botón correspondiente.

creo que mi problema es como estoy poniendo la propiedad de l botón Icon Filename.

alguien sabe como debo referenciarlo o como debo poner esta propiedad en mi forma.

Saludos

Manuel Lopez
28 de Marzo del 2008
Hola Torrejon ...

En Oracle 9i para que te salgan los iconos en la web debes tenerlos en una carpeta sueltos o en un .jar para tenerlos todos juntos, pero esa carpeta debe estar en la variable de entorno FORM90_PATH

en el editor de registro de windows en HKEY_LOCAL_MACHINE->Software->Oracle-> HOME1 -> creas la variable UI_ICON_EXTENSION con valor gif y puedes ver los iconos en el Form Builder en modo diseño ...

Ademas para verlos en el web debes de configurar bien el fichero c:oracleOraDS10gforms90serverformsweb.cfg ahi hay unos parametros importantes como el imageBase=codeBase y codeBase toma el valor de por ejemplo codebase=/forms90/java es decir ahi deben estar tus imagenes o el archivo .jar que los contenga puede ser en ese camino o en otro que tu tengas, ademas hay un parametro que se llama archive_jini que tambien tiene caminos asociados donde puedes poner tus imagenes tambien, paras el servicio y lo vuelves a levantar el OC4J y ya estaaaaaaaa Okkk dime si esto te funciona para darte entonces mas detalles pues yo uso el 9i con muchos botones iconicos y me trabajan Okkkkk tanto en diseño como cuando lo ejecuto en el WEB !!!

Espero resuelvas ....

SAludos
Manuel