ORA-03113: end-of-file on communication channel

Eloy Armando Kizpe
29 de Septiembre del 2004
tengo BD oracle 9i, el problema es como sigue: en la consola de oracle enterprice manager, cambie el numero de procesos de 150 a 200, pero ahora sucede que no puedo levantar la BD, me permite conectarme como usuario SYS y como DBA, desde intento levantar la BD, pero me sale el error: ORA-03113: end-of-file on communication channel.
Por Favor si alguien puede ayudarme.

ormaetxe
29 de Septiembre del 2004
Entiendo que te monta la Base de Datos pero no te la abre. ¿Has mirado el fichero de trazas que se genera en ese momento en la ubicacion que tengas definida en el parametro user_dump_dest?. A veces suele poner hay el motivo de ese error.

tom_paris
29 de Septiembre del 2004
Según la documentación de Oracle el problema parece más bien asociado a un problema físico de la red o bien a un problema de configuración del propio Net8 (el programa para configurar los servicios).

Prueba a comprobar si la configuración de las IPs , los servicios o algún otro parámetro del Net8 ha cambiado; en caso contrario recupera la configuración anterior de los procesos que tenías antes y busca más información sobre la manipulación de este parámetro

:P