ORA-12154

Barbara
14 de Julio del 2004
Hola: Al conectarme a Oracle me da este error... es una conexion nueva y he puesto la ruta correspondiente en el tsnames....
Me podríais decir qué significa este error? Muchas gracias...

Eyes
14 de Julio del 2004
El error de acuerdo a la definición es:

ORA-12154 TNS:could not resolve service name

Cause: The service name specified is not defined correctly in the TNSNAMES.ORA file.

Action: Make the following checks and correct the error:

Verify that a TNSNAMES.ORA file exists and is in the proper place and accessible. See the operating system specific manual for details on the required name and location.

Check to see that the service name exists in one of the TNSNAMES.ORA files and add it if necessary.

Make sure there are no syntax errors anywhere in the file. Particularly look for unmatched parentheses or stray characters. Any error in a TNSNAMES.ORA file makes it unusable. See the Oracle Net Services Administrator's Guide. If possible, regenerate the configuration files using the Oracle Network Manage

Posiblemente copiaste y reemplazaste mal la linea en el TSNames.ora, verifica una vez mas, por fa!...

saludos

CHOKITO
14 de Julio del 2004
Hola, tratare de explicarte de forma superficial como resolver ese problema, si no lo puedes resolver contactame a [email protected] para explicarte con detalle como solucionarlo.

Este mensaje te quiere decir que no ha encontrado la base de datos a la cual te deseas conectar; debes tener claro que para conectarte a una base de datos es necesario crearla primero y por lo general esto se hace durante la instalacion, aunque es posible hacerlo luego con el "Database Configuration Assistant". Luego de que ya tengas creada tu base de datos ya tienes lo que se denomina un SERVICIO y es a lo que se refiere el error ORA-12154, o sea, cuando hayas creado la base de datos ya tienes un servicio al cual te puedes conectar.

Ya sabes si el problema va mas alla, con el Developer, me puedes contactar y con gusto te ayudo.