Oracle 10g en Fedora Core 1

Patty
11 de Febrero del 2005
Hola a todos espero que alguien me pueda ayudar, estoy instalando Oracle 10g en Fedora Core 1, pero al momento de ejecutar el runInstaller me sale el error:
Can't connect to X11 window server using '<el_ip_de_mi_maquina>:0.0 as the value of the Display variable
<el_ip_de_mi_maquina>:0.0
<el_ip_de_mi_maquina>:0.0
No se ha podido iniciar una instalación interactiva por el siguiente error: Can't connect to X11 window server using '<el_ip_de_mi_maquina>:0.0 as the value of the Display variable.

Por esto no puedo instalar oracle, espero alquien me ayude please.

lrateni
11 de Febrero del 2005
Patty,
Intenta esto.
1) en una consola de linux corre el programa xclock, te tiene que aparecer un reloj. Si eso funciona, entonces servidor X11 esta funcionando.
2) escribi DISPLAY=localhost:0.0
export DISPLAY
3) despues ejecuta el runInstaller.
si te vuelve a dar error deberias probar con otros puertos, como por ejemplo
1:0
2:0
alguno de estos va a funcionar.
Suerte!!!

Eyes
11 de Febrero del 2005
Me sigue marcando error, como dices que le ponga la parte de los puertos ???

DISPLAY=localhost:1.0 ????

o como?

Saludos

Patty
11 de Febrero del 2005
Gracias Irateni, lo corri al xclock y me da el siguiente error:
_X11 Trans SocketINETConnect: Can't get address for localhost
Error: Can't open display: localhost:0.0

y lo probe con 1:0 y 2:0 pero nada, y igual ya probe con el punto 2)
el error completo al ejeutar en runInstaller es:

Can't connect to X11 window server using 'localhost:0.0' as the value of the DISPLAY variable.
localhost:0.0
localhost:0.0
No se ha podido iniciar una instalación interactiva por el siguiente error:Can't connect to X11 window server using 'localhost:0.0' as the value of the DISPLAY variable. La variable de entorno DISPLAY se debe definir en <nombre de host o dirección IP>:<pantalla>, donde <pantalla> es normalmente '0.0'.
Según el sistema operativo Unix, puede utilizar uno de los siguientes comandos como ejemplos para definir la variable de entorno DISPLAY:
- Para csh: % setenv DISPLAY 192.168.1.128:0.0
- Para sh, ksh y bash: $ DISPLAY=192.168.1.128:0.0; export DISPLAY
Utilice el siguiente comando para comprobar el sistema operativo utilizado:
echo $SHELL
Utilice el siguiente comando para visualizar el valor de la variable de entorno DISPLAY actual:
echo $DISPLAY
- Asegúrese de que los usuarios clientes están autorizados a conectar al servidor X.
Para que los usuarios clientes puedan acceder al servidor X, abra xterm, dtterm o xconsole como usuario que ha iniciado la sesión e introduzca el siguiente comando:
% xhost +
Para probar que la variable de entorno DISPLAY está definida correctamente, ejecute un programa basado en X11 incluido con el sistema operativo nativo como 'xclock':
% <ruta de acceso completa a xclock... consulte a continuación>
Si no puede ejecutar xclock correctamente, consulte al proveedor del sistema operativo o del servidor PC-X para obtener ayuda.
Ruta de acceso tí­pica para 'xclock': '/usr/X11R6/bin/xclock'

No sé cual es mi error ya que no soy tan experta el linux.

nerea
11 de Febrero del 2005
Supongo que lanzas la instalación con el usuario Oracle. ¿Pero has iniciado la sesión inicial con el usuario Oracle? o ¿Has entrado como root y luego has hecho un "su -"? Si es el segundo caso, entra desde el principio con el usuario Oracle.

Patty
11 de Febrero del 2005
Muchas gracias, exactamente hice eso, inicié una sesión inicial con el usuario oracle y todo me funcionó, gracias por la ayuda, ahora si ya pude instalar, que chévere.