ORACLE : crear y eliminar un usuario desde forms

CARLOS
12 de Octubre del 2004
Estando en form y entrando como dba necsito las sentencias y que es lo que debo hacer para crear y eliminar un usuario desde form y despues de crearlo con que sentencias evaluo los privilegios, hasta ahora he creado 2 text item y un botom un text item para el usuario y otro para el pasword necesito saber en que parte pongo la sentencia , que sentencia y como la utilizo.

Gracias por su Ayuda

Pablo Ponte Miserendino
12 de Octubre del 2004
No lo he intentado nunca pero creo que esto funcionaría...

Primero una aclaración:
No recomiendo (es más a los dev que tengo a cargo les tengo prohibido) hacer acciones que le corresponden al DBA desde una pantalla, proc o función....fundamentalmente por una cuestión de seguridad y ademas si creas usuarios sin el control adecuado, piensa en cuestiones de licencia....

Ahora si....para realizar este tipo de acciones (tambien válido para comando DML que no pueden hacerse directamente en PL) se utiliza el comando EXECUTE IMMEDIATE que recibe como parámetro la sentencia....
La sentencia que necesitas es "CREATE USER nombre IDENTYFIED BY password" para crear usuarios...."GRANT nombre_del_rol TO nombre_de_usuario;" para asignar roles y por último..."DROP USER nombre_usuario CASCADE;" para eliminar usuarios.....creo que para ver que roles tiene un usuario existe una tabla en el diccionario de datos...USER ROLES....de esto último no estoy muy seguro....

Espero que te sirva...pero vuelvo a insistir, mira la aclaración....

Salu2

lemf
12 de Octubre del 2004
Que tal Carlos, mira si deseas manejar comandos ddl desde forms te recomiendo usar la función FORMS_DLL( ); es muy practica, pero insisto solo te funciona desde forms, pero si lo deseas hacer como un procedure, hazlo como te dice Pablo