Pasar objetos de Desarrollo a Producción

cg
22 de Septiembre del 2004
Tengo que pasar del servidor de Desarrollo al de Producción 3 esquemas con muchas tablas, vistas, índices, permisos, constraints, procedimientos, funciones, jobs, dblinks, secuencias, directorios, etc.
En el servidor de producción actualmente no tengo nada en la Base de Datos.

¿Cual es la mejor manera de hacer esto?
¿Debo tener los mismos tablespaces en Producción que en desarrollo, no?

Rodolfo Reyes
Lo mas sencillo si quieres pasar todo lo que esta en los tres esquemas, es que hagas un "EXPORT" en el servidor de desarrollo y luego hagas un "IMPORT" en el de producción.

Para esto, en el servidor de producción, ya tienes que tener creado los esquemas, pero deben de estar vacios.

Lo unico que tendrias que pasar manualmente son los permisos de los usuarios y los roles nuevos que hayas creado, creo que tambien los sinonimos publicos.

En teoria tambien puedes hacer un EXPORT e IMPORT del esquemas PUBLIC y SYSTEM(en estos dos estan los permisos, usuarios y sinonimos publicos), pero yo al menos nunca lo he hecho.

Jorge-DBA
Hola:

Es un buen punto el que menciona Rodolfo, para pasar la información que necesitas existen varias opciones, lo que te debes de estar completamente seguro, es que tus segmentos esten adecuandamente configurados en cuanto a su dimensionamiento, ya que de Desarrollo a producción son bases de datos con diferente tendencia en cuanto a STORAGE ya que pudices fragmentar la base de datos y tener serios problemas en un corto plazo. si ya tienes contemplado este punto, mi recomendación es hacer una clonación de la base de datos en FRIO y simplemente eliminar los esquemas y tablespaces que no requieras.

SALUDOS. Jorge-DBA.

cg
Y que ventajas/desventajas tiene con respecto a la Importación/Exportación???

Gracias!