Problema con el menu
hola chic@s...
Trabajo en forms6, he creado un menu, al momento que abro el form que tiene el menu, me aparece el mensaje
frm - 10256 user is not authorized to run form builder menu....
Alguien me puede decir que rol o permiso debo añadir a un usuario para poder ejecutar el menu sin problemas
Gracias
Trabajo en forms6, he creado un menu, al momento que abro el form que tiene el menu, me aparece el mensaje
frm - 10256 user is not authorized to run form builder menu....
Alguien me puede decir que rol o permiso debo añadir a un usuario para poder ejecutar el menu sin problemas
Gracias
Que yo sepa ninguno. Pero al leer la documentación encontre lo sitguiente:
FRM-10256: User is not authorized to run Form Builder Menu.
Cause: You are not enrolled in Form Builder. You do not have SELECT permission on the Form Builder base tables.
Action: Notify your DBA.
Para que tienes que tener permiso de select a las tablas de form builder.
Pero me parece raro, porque los usuario que yo creo, unicamente tiene permisos ha la tablas propias del esquema, y el permiso de "create session" y "alter session". Y no me han dado problemas para utilizar los menus.
FRM-10256: User is not authorized to run Form Builder Menu.
Cause: You are not enrolled in Form Builder. You do not have SELECT permission on the Form Builder base tables.
Action: Notify your DBA.
Para que tienes que tener permiso de select a las tablas de form builder.
Pero me parece raro, porque los usuario que yo creo, unicamente tiene permisos ha la tablas propias del esquema, y el permiso de "create session" y "alter session". Y no me han dado problemas para utilizar los menus.
Pues te comento que asi lo pense tambien, he seguido los siguientes pasos:
* Crear un rol con todos los permisos que necesito para que realice las respectivas operaciones DML
* Crear al usuario con con el rol de connect y el nuevo rol
* Añadir en el menu.mmb, en la opción de menu security del Menu Module, al nuevo rol que necesito que se le habilite o no el menu
* Cambiar Use_security = yes
* Añadir por menu en el Menu Item, el uso del rol del usuario, según sea el caso
* Pero cuando intento ingresar con la nueva clave alli es cuando me aparece el error.
Por el momento he solventado este problema asignandole el rol de EXP_FULL_DATABASE, lo cual no me parece lo mas apropiado....
Me parece que debe tener asignado algun permiso o rol que desconosco para que forms use este usuario para habilitar o no los respectivos menus
Gracias
* Crear un rol con todos los permisos que necesito para que realice las respectivas operaciones DML
* Crear al usuario con con el rol de connect y el nuevo rol
* Añadir en el menu.mmb, en la opción de menu security del Menu Module, al nuevo rol que necesito que se le habilite o no el menu
* Cambiar Use_security = yes
* Añadir por menu en el Menu Item, el uso del rol del usuario, según sea el caso
* Pero cuando intento ingresar con la nueva clave alli es cuando me aparece el error.
Por el momento he solventado este problema asignandole el rol de EXP_FULL_DATABASE, lo cual no me parece lo mas apropiado....
Me parece que debe tener asignado algun permiso o rol que desconosco para que forms use este usuario para habilitar o no los respectivos menus
Gracias
1. Ingresa como usuario 'System' a el sqlplus
2. Ejecuta lo siguiente:
--------
-- Creando vista
create or replace view FRM50_ENABLED_ROLES as
select urp.granted_role role, sum(distinct decode(rrp.granted_role,
'ORAFORMS$OSC ',2, 'ORAFORMS$BGM ',4, 'ORAFORMS$DBG ',1,0)) flag
from sys.user_role_privs urp, role_role_privs =rrp where urp.granted_role rrp.role (+) and urp.granted_role not like 'ORAFORMS$% ' group by
urp.granted_role;
--creando un sinonimo publico para la vista
create public synonym FRM50_ENABLED_ROLES for system.FRM50_ENABLED_ROLES;
create role ORAFORMS$OSC;
create role ORAFORMS$DBG;
create role ORAFORMS$BGM;
------
3. Ahora crea los permisos sobre la vista que acabas de crear a los usuarios que se conectarán, por ejemplo:
GRANT DELETE ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT INSERT ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT SELECT ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT UPDATE ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT REFERENCES ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT ON COMMIT REFRESH ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT QUERY REWRITE ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT DEBUG ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT FLASHBACK ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
2. Ejecuta lo siguiente:
--------
-- Creando vista
create or replace view FRM50_ENABLED_ROLES as
select urp.granted_role role, sum(distinct decode(rrp.granted_role,
'ORAFORMS$OSC ',2, 'ORAFORMS$BGM ',4, 'ORAFORMS$DBG ',1,0)) flag
from sys.user_role_privs urp, role_role_privs =rrp where urp.granted_role rrp.role (+) and urp.granted_role not like 'ORAFORMS$% ' group by
urp.granted_role;
--creando un sinonimo publico para la vista
create public synonym FRM50_ENABLED_ROLES for system.FRM50_ENABLED_ROLES;
create role ORAFORMS$OSC;
create role ORAFORMS$DBG;
create role ORAFORMS$BGM;
------
3. Ahora crea los permisos sobre la vista que acabas de crear a los usuarios que se conectarán, por ejemplo:
GRANT DELETE ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT INSERT ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT SELECT ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT UPDATE ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT REFERENCES ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT ON COMMIT REFRESH ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT QUERY REWRITE ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT DEBUG ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;
GRANT FLASHBACK ON SYSTEM.FRM50_ENABLED_ROLES TO <user>;