PROBLEMA con un backup/recupración

reckless
09 de Noviembre del 2004
Resulta que tenemos un base de datos y tenemos la duda de como hacer el backup y su posterior recuperación. lo que sí sabemos es que queremos que sea en caliente. Estamos haciendo pruebas y no nos resultan del todo convincentes. Estos son los dos caminos que seguimos:

BACKUP
Hacemos el backup en caliente (los tablespaces a begin backup y los copiamos y luego end). Copiamos tb los archive log y tb los redolog files(en caliente). Por último hacemos un controlfile to trace y tb guardamos una copia(en caliente tb) de uno de los ficheros de control que la bd está utilizando.

--No sé si será muy correcto lo del backup en caliente de los redolog (en teoria pueden estar corruptos no?)--

RECUPERACION
(primero de los experimentos)
1. Copio todo al ordenador de destino (que tiene previamente instalado oracle, etc...)
2. arranco la bd usando el control file sacado en caliente y los redolog tb sacados en caliente. To funciona perfecto , PERO NO ME APLICA LOS CAMBIOS HECHOS EN LOS ARCHIVELOGS, sino que deja los datafiles como estan en el momento de la copia.

(segundo experimento)
1. Ejecuto el script creado en el \'controlfile to trace\', en su version de resetlogs (lo he hecho con éste puesto que lei que no hay que aplicar los redolog sacados en caliente, y si los quito de la bd. y aplico el script de noresetlogs me casca pq no los encuentra). Tengo que hacer varios recover using backup control file; hasta que por fin me deja abrir en modo RESETLOGS y de esta forma si que me aplica los ARCHIVELOG.

TODO ESTO REPITO QUE ES PARA PASAR UNA COPIA EN CALIENTE A OTRO EQUIPO.

PREGUNTAS:

1.¿es correcto hacer copias de seguridad de lod redolog en caliente?
2.-¿se puede tener una copia en caliente de unos datafiles de hace un año y aplicarles los archivelog hasta el dia de hoy y recuperar la bd de forma completa (que yo sepa sií,¿no?)
3.- si la respuesta a la 2 es afirmativa, que fichero estarían implicados y cúal sería el proceso....?

De verás que he mirado a tope de webs en ingles sobre el tema y libros (joder, como puede valer un libro de admin 10000 pelas y solo mostrar info de backup y no de recuperacion(???) y no he visto nada. Si algun DBA controla del tema y me ayuda se lo agradecere toda la vida....

Gracias anticipadas

Adrian
09 de Noviembre del 2004
1. NO.
2. Si
3. Basicamente:
startup mount
set autorecovery on
recover database
alter database open

Todo esto está cubierto en detalle en la documentación de oracle, disponible gratuitamente en otn.oracle.com o en tahiti.oracle.com.

Saludos

nerea
09 de Noviembre del 2004
Sobre la primera pregunta, efectivamente no se pueden copiar los redolog en caliente. Pero puedes ejecutar un "alter system switch logfile" con lo que ya tendrías el último redolog archivado. En la recuperación tendrías que poner "RESETLOGS" para que te cree los redolog nuevos.