Problemas con TNS: no se conecta
Hola.
Hace unos dÃas estaba intentando importar una base de datos completa y por aquà me estuvieron echando un cable. Conseguà importarlo todo y parece que las tablas tienen todos sus datos, pero ahora si intento especificar una cadena de conexión, no se conecta (si sólo indico el usuario y la contraseña en el servidor, se me conecta, pero necesito poder conectar desde un cliente).
Antes me decÃa que TNS no podÃa resolver el nombre, modifiqué el TNSnames.ora tanto a mano como con el Net Easy Configuration de oracle y ahora me da el error ORA-12537: TNS: connection Closed. He mirado por ahà y ese error lo da cuando llega al fin del TNSnames.ora o algo asÃ, ¿Qué falla ahora?
Por ganas tirarÃa el ordenador por la ventana, pero no es mÃo y me tiene desesperada (llevo como un mes peleándome con él todos los dÃas).
Hace unos dÃas estaba intentando importar una base de datos completa y por aquà me estuvieron echando un cable. Conseguà importarlo todo y parece que las tablas tienen todos sus datos, pero ahora si intento especificar una cadena de conexión, no se conecta (si sólo indico el usuario y la contraseña en el servidor, se me conecta, pero necesito poder conectar desde un cliente).
Antes me decÃa que TNS no podÃa resolver el nombre, modifiqué el TNSnames.ora tanto a mano como con el Net Easy Configuration de oracle y ahora me da el error ORA-12537: TNS: connection Closed. He mirado por ahà y ese error lo da cuando llega al fin del TNSnames.ora o algo asÃ, ¿Qué falla ahora?
Por ganas tirarÃa el ordenador por la ventana, pero no es mÃo y me tiene desesperada (llevo como un mes peleándome con él todos los dÃas).
si en tu cliente tienes instalada una versión antigua de las herramientas (FORMS,REPORTS,ETC) no podrás conectar con NET8, deberás hacerlo con SQLNET
El problema no es el programa cliente ya que intento conectarme en local dentro del propio servidor pero indicando la cadena de conexión de tns. Eso lo he hecho en otros servidores y se conectaban sin problema a sà mismos pero este ahora mismo no conecta salvo que deje la cadena de conexión vacÃa.
El Oracle es una versión 7.3 en un NT Server 4.0
El Oracle es una versión 7.3 en un NT Server 4.0
Hola, lo primero pide las cosas por favor.
Lo mismo tienes la entrada del tnsnames incompleta, te pongo el que tengo yo y modificas a tu antojo el service_name, el host,el puerto y poco mas, PERO NI QUITES NI AÑADAS NADA.
Te recuerdo que debe ir en : \orantnet80admin:
pon_lo_que _quieras( esto es la cadena de conexión ) =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 127.0.0.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = carlos)
)
)
Lo mismo tienes la entrada del tnsnames incompleta, te pongo el que tengo yo y modificas a tu antojo el service_name, el host,el puerto y poco mas, PERO NI QUITES NI AÑADAS NADA.
Te recuerdo que debe ir en : \orantnet80admin:
pon_lo_que _quieras( esto es la cadena de conexión ) =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 127.0.0.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = carlos)
)
)