Problemas con el "character set"

gattaca2titan
06 de Junio del 2005
Hola, tengo ua versión de Oracle 7.3.2.2.0 en una máquina SCO Open Server Release 5. Tengo una aplicación (legacy :) ) que funciona con SQL*Reports (archivos .rpt). Como veis, todo es del año de la tana. Es una herencia que me ha dejado mi abuelita :). Mi problema (bueno, el de los usuarios y por ende el mío) es que no se imprimen determinados caracteres especiales como nuestra querida letra Ñ. Estoy desesperado. La base de datos la tiene almacenada correctamente. NLS_LANG tiene el valor spanish_spain.WE8DEC. Agradecería mucho vuestra ayuda porque yo estoy desesperado. ¿El problema es del S.O., de cómo se creó la base de datos? Echadme una ayudita, plz.
Saludos a todos.

cliente
06 de Junio del 2005
mira el nls_lang del cliente....

gattaca2titan
06 de Junio del 2005
Pues el valor de NLS_LANG en el cliente es ese precisamente spanish_spain.WE8DEC si no me equivoco. Los informes-reports se invocan desde unos formularios hechos con Developer 6i que lo que hacen es abrir un telnet contra la máquina que tiene instalado los reports (la máquina con SCO). Es decir, la máquina con SCO hace a la vez de servidor de base de datos y de cliente para los informes.