problemas con oracle 10g, ayudenme por favor!

violeta
19 de Noviembre del 2004
antes habia instalado oracle 8i, pero desinstale e instale 10G, pero no me quiere conectar a la base de datos me da el siguiente error: ora-12154 NO SE HA PODIDO RESOLVER EL IDENTIFICADOR DE CONEXION

Jorge-DBA
19 de Noviembre del 2004
Violeta,

Tienes que hacer algo muy simple.

Edita tu archivo "listener.ora", adiciona el servicio de la base de datos que se creó.

Da de baja el Listener desde el software "LSNRCTL" desde el CMD y vúelvelo a levantar con un start, stop.

Verificael status del listener y verás que el servicio esta ejecutándose sin problemas.

Es todo. a mi me ha pasado cada vez que he instalado 10g y con esos pasos se soluciona el problema.

Saludos.

Jorge - DBA

pepillo grillo
19 de Noviembre del 2004
que no te encuentran el punto G? atajo de maricones... el manolo o yo, podemos hacer que encuentres hasta el punto Z, pero chupamelaaaa como si mi poya fuera el ultimo alimento del mundo, con ansia, mientras el manolo te ametralla el chochito con su trabuco. ademas cuendo el manolo te la tenga clavada por el coño y tu me la estes chupando podras ver lo que siente un pollo asado dando vueltas sobre si mismo. un beso cariño y avisa para hacer cochinadas.