Problemas con TNS: no se conecta

Miki
17 de Diciembre del 2009
Hola.

Hace unos días estaba intentando importar una base de datos completa y por aquí me estuvieron echando un cable. Conseguí importarlo todo y parece que las tablas tienen todos sus datos, pero ahora si intento especificar una cadena de conexión, no se conecta (si sólo indico el usuario y la contraseña en el servidor, se me conecta, pero necesito poder conectar desde un cliente).

Antes me decía que TNS no podía resolver el nombre, modifiqué el TNSnames.ora tanto a mano como con el Net Easy Configuration de oracle y ahora me da el error ORA-12537: TNS: connection Closed. He mirado por ahí y ese error lo da cuando llega al fin del TNSnames.ora o algo así, ¿Qué falla ahora?

Por ganas tiraría el ordenador por la ventana, pero no es mío y me tiene desesperada (llevo como un mes peleándome con él todos los días).

limi
17 de Diciembre del 2009
si en tu cliente tienes instalada una versión antigua de las herramientas (FORMS,REPORTS,ETC) no podrás conectar con NET8, deberás hacerlo con SQLNET

Miki
17 de Diciembre del 2009
El problema no es el programa cliente ya que intento conectarme en local dentro del propio servidor pero indicando la cadena de conexión de tns. Eso lo he hecho en otros servidores y se conectaban sin problema a sí mismos pero este ahora mismo no conecta salvo que deje la cadena de conexión vacía.

El Oracle es una versión 7.3 en un NT Server 4.0

jc3000
17 de Diciembre del 2009
Hola, lo primero pide las cosas por favor.
Lo mismo tienes la entrada del tnsnames incompleta, te pongo el que tengo yo y modificas a tu antojo el service_name, el host,el puerto y poco mas, PERO NI QUITES NI AÑADAS NADA.
Te recuerdo que debe ir en : \orantnet80admin:
pon_lo_que _quieras( esto es la cadena de conexión ) =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 127.0.0.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = carlos)
)
)