Problemas de conexión a ORACLE

jcpelaez65
21 de Octubre del 2004
Hola a todos:

Tengo un problema. Una base de datos que está en UNIX (solaris) versión 8.1.7 no deja acceder a ella por el tnsnames.ora. Me explico: cuando estoy en la máquina UNIX introduzco las variables ORACLE_SID y ORACLE_HOME y haciendo "sqlplus usuario/passwd" me conecto sin problemas. Si intento conectarme por la configuración de su tnsnames.ora y hago:

sqlplus usuario/[email protected]_de_conexion

me da el error:

ORA-01017: invalid username/password; logon denied

Sin embargo accedo con el mismo usuario y contraseña que antes. Intento acceder desde una máquina windows y naturalmente me da el mismo error que antes. Es decir, que si accedo desde el servidor UNIX con ORACLE_SID y ORACLE_HOME entro sin problemas pero si lo intento desde la misma máquina UNIX con el string de conexión del tnsnames.ora me da error de usuario o contraseña. ¿Puede alguien decirme qué puede estar pasando?. Me estoy volviendo loco. Gracias de antemano.

José Carlos

bmgdba
21 de Octubre del 2004
Si entendi bien tu problema, puede ser debido a que en los tnsnames.ora de las maquinas de donde te conectas estan mal definidos quizas en el SID o CONNECT SERVER, etc, revisa por ahi.

Saludos