programa "Hola Mundo" con htp

javi
17 de Enero del 2006
googleando un poko me he encontrado con el siguiente procedure:

CREATE OR REPLACE PROCEDURE INICIO IS
BEGIN
Htp.P( '<html>
<head><title>Hola mundo</title>
<body>Hola mundo</body>
</html>' );
END;
/

El problema es que cuando ejecuto el programa en sqlplus, me pone que el programa se ha ejecutado correctamente, pero sin embargo no me visualiza nada en ninguna pagina ni nada por el estilo, ¿alguien sabe lo que tengo que hacer para ver el hola mundo?.

leoriyagami
17 de Enero del 2006
Para poder ejecutar procedimientos de base de datos que generen salidas HTML debes tener configurado lo siguiente:
1º- Servidor HTTP configurado en la maquina donde esta la base de datos.
2º- Modulo para PLSQL Server Pages (mod_plsql) configurado para el esquema que desees.
3º- Jamas veras en SQLPLUS el resultado de tu procedimiento, para poder ver la salida HTML del procedimiento, debes llamar al procedimiento desde un explorador Web. la forma en como lo ejecutas es asi: http://Ip:Puerto/pls/esquema/nom_procedimiento

Para que profundices mas en el tema busca PL/SQL Web Toolkit, y busca como configuras el mod_plsql para el esquema Scott por ejemplo, crea el procedimiento HolaMundo ahi y mira a ver que sale..

Esta forma de trabajar es muy bacana, te permite tener las paginas HTML en el server, pudes incluir javascript en tus desarrollos, mejor dicho, las posibilidades son muy amplias para el desarrollo web utilizando esta tecnica, ademas que no necesitas hacer conexiones con la base de datos pues son procedimientos almacenados en esta, la jugada clave esta en la forma en como configures el mod_plsql

Suerte!

javi
17 de Enero del 2006
Gracias por todo leoriyagami, esto me viene de perlas.

Un saludo, y perdon por haber repetido 2 veces el mensaje, ha sido una pekeña confusion.