Se puede obligar a realizar COMMIT desde el INIT.ORA

Maria
10 de Noviembre del 2004
Hola,
Tengo procs y funcs que realizan inserts sin commit,
ya que dependen de otros. Mi administradora al quedarse la B.D colgada con uno creo que ha metido un parámetro en B.D para obligarme a ponerlo, existe algún parámetro en init.ora que te oblige a ello. Ahora no me funciona nada...y quisiera enterarme antes de ponerme a gritar.

emignot
10 de Noviembre del 2004
Hola,

Utilizas JDBC o culquier otro driver para conectarte a Oracle ? Quizas sea que tu driver tiene un parametro que ha algo que ver con una tal auto_commit funcion y cuya valora por defecto no te conviene.

Eric

pepillo grillo
10 de Noviembre del 2004
tranquila no te pongas a gritar, la solucion esta en tu mano y es muy facil, mira tu cojes y me haces una mamada , despues meto la minga entre tus tetas y me hago una cubana, para termina te hecho encima de la mesa con el culo en pompa y te follo de mil maneras, cuando esta a punto de correrme te das la vuelta , me cojes la polla y me la vuelves a chupar tragandote toda la lefa.... ves que facil tienes la solucion?

Alberto
10 de Noviembre del 2004
Maria, creo que no existe ningun parametro del init.ora que te obligue a poner commits en procedimientos y funciones, quizas sea una cuestion de permisos. por otro lado, pregunto.... en que momento se hace el commit?... por que se colgo la base de datos?... cual fue el error que disparo?... informate bien sobre el error y los inconvenientes para controla eso para tener una respuesta conreta al bug y luego habla con tu administradora para acordar los pros y contras de tus procedimientos

Oracleitor
10 de Noviembre del 2004
No se puede obligar al commit en el INIT.

En cualquier caso vuestra DBA se está metiendo en terreno que no le incumbe. Que ella se ocupe de que funcione bien la base de datos y tu de programar.

Otra cosa es que se marquen unos estandares de programación que contemplen eso.

Pero puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que un commit antes de tiempo puede generar inconsistencia de datos. Lo mejor es al final del proceso.

Pepito Grillo : ¿ Te has corrido antes de la parrafada o mientras la escribías ? Deberias de comerle el pepe a tu puñetera madre y dejar tranquila a la gente

Manny
10 de Noviembre del 2004
Hi, Maria

Existen parameter en el inti.ora que son estos;
--> commit_point_strength
--> max_commit_propagation_delay
recuerda que depende de la release de oracle?

Parameter: COMMIT_POINT_STRENGTH is relevant only in distributed database systems. It specifies a value that determines the commit point site in a distributed transaction.

Recuerda que estos parameter son mayormente empleados en transacciones distribuidas , ambiente RAC (Real Application Cluster) , OPS (Oracle Parallel Server) y otros..

Si desas algunas informaciones mas especificas no dejes de escribir ...

Saluti.
Manny