sistemas que se ejecutan cada vez que alguien entra o sale del sistema

javi
27 de Agosto del 2004
Hola he oido hablar de que se puede implementar programas que se ejecutan cada vez que alguien entra o sale del sistema y que se pueden sacar mensajes por pantalla. Me podriais comentar como se implementa esto, esto mirando un manual y no lo encuentro. Muchas Gracias.

Pablo Ponte Miserendino
27 de Agosto del 2004
Me parece que a lo que te refieres es a triggers que se disparan al entrar y/o salir de a¡la aplicaión....
Eso se soluciona fácil, en la pantalla principal de tu aplicación tienes, para el ingreso el trigger When-New-Form-Instance o simplemente On-Logon, y para salir, no estoy muy seguro pero debes tener On-Logon o on-exit o algo similar...
Si los programas que quieres correr durante estos eventos son propios de tu sistema o de la base de datos, lo único que haces es invocarlos como si lo hiceras en cualquier otro disparador....ahora si lo que quieres correr es un programa externo a tu aplicación e ynclusive a Oracle....tienes el build-in HOST......HOST('Linea de comando')...por ejemplo:
HOST('CALC') para llamar a la calculadora de windows o
HOST('C:Archivos de ProgramaWinAmpWinAmp.exe') para lanzar el Win Amp....

Espero que sea lo que buscas...

Eyes
27 de Agosto del 2004
CREATE OR REPLACE TRIGGER Entrando_A_BD
AFTER LOGON ON DATABASE
BEGIN
--Hacer algo, llamra a una funcio, procedimiento, etc
END;
/

CREATE OR REPLACE TRIGGER Saliendo_De_BD
BEFORE LOGOFF ON DATABASE
BEGIN
--Hacer algo, llamra a una funcio, procedimiento, etc
END;
/

Saludos

javi
27 de Agosto del 2004
He hecho lo que me has dicho y al ejecutarlo me dice que no tengo privilegios suficientes, no tengo ni idea de porque sera, ¿sabeis lo que puede ser? Gracias

Eyes
27 de Agosto del 2004
Necesitas privilegios: CREATE TRIGGER, y si es en otro esquema CREATE ANY TRIGGER...

Tu eres el DBA?, con que usuario entras o como entras?

saludos