Situación extraña en Oracle con los caracteres especiales (ñ, acentos,etc.)

wmaster05
09 de Enero del 2006
Tengo armado dos servidores con Apache, PHP y cliente Oracle. Uno con win2k y otro con SUSE 9.3, ambos con la variable NLS_LANG=SPANISH_SPAIN.WE8ISO8859P1, la situación extraña se produce cuando realizo una consulta desde el navegador de internet, si el servidor esta funcionando en win2k, los caracteres especiales (ñ, acentos, etc.) se ven perfectamente, pero si el servidor esta funcionando en SUSE no se ven. ¿Alguien podría guiarme en esto??, tiene algo que ver el PHP o el sistema operativo que uso??, existe alguna variable que tenga que insertar en la pagina php para salvar esta situación??. Desde ya MILLONES DE GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME

avga
09 de Enero del 2006
Tengo el mismo problema lo pudiste solucionar??? en mi caso es peor, tengo una aplicacion instalada en un servidor W2K y la base de datos en Oracle en 2 servidores distintos, cuando pongo la aplicacion a apuntar a la BD1 se ven bien los caracteres y cuando la pongo a apuntar a la BD2 se ven incorrectos. El dilema viene porque cuando consulto ambas BDs a través de SQLPlus se muestran los datos de forma correcta.

bmgdba
09 de Enero del 2006
Tuve un problema similar, y el error esta en la configuracion de lenguaje del SO, chequeen por ahi, mi error estaba ahi.