Tengo Oracle 8i con Forms 6 y la cuenta que uso con sql plus 8 no la puedo usar en forms!

gunshit
16 de Septiembre del 2008
Buenas, el caso es que instale oracle 8i y el forms 6 bajo windows XP, al hacerlo orcale me crea 3 cuentas, entre ellas la "SYSTEM" que es la que uso. Con el sql plus 8 me va perfectamente pero a la hora de intentar usar esa cuenta en forms builder me da el sgte error: "ORA-12571:TNS:fallo en el escritor del paquete". Me dijeron que esto se podia remediar copiando este archivo: "C:orantnetworkADMINtnsnames.ora" en la carpeta: "C:orant1NET80ADMIN" pero me sigue sin funcionar. No tengo mucha idea del funcionamiento de oracle y como podeis observar tengo 2 carpetas "orant" y "orant1" porque no me dejaba instalar el forms 6 en la misma carpeta.

Si alguien sabe algo, me seria de gran ayuda.
Si quereis saber algun dato más pedidmelo.

Muchas gracias

nerea
16 de Septiembre del 2008
Créate una variable de entorno (panel de control->sistema->entorno....) que se llame TNS_ADMIN y cuyo valor sea C:orantnetworkadmin

Tito
16 de Septiembre del 2008
Prueba con esto:
Asumiremos que la base de datos la creaste localmente, es decir en tu propio equipo y que en la instalacion escribiste en el campo nombre de la base de datos global "o algo asi" ORACLE y en el campo SID que por lo general se auto escribe con el nombre de la Base de datos global, es decir ORACLE. Entonces hay que hacer lo siguiente:
1.Busca el tnsnames.ora en el directorio de instalacion de oracle 8i que segun lo que asumimos inicialmente debe contener un bloque como el siguiente:

ORACLE =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 127.0.0.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = ORACLE)
)
)

NOTA: HOST = 127.0.0.1 te puede aparecer como HOST = Nombre_de _tu_equipo. Lo puedes trabajar asi
2.Copia este bloque
3.Ahora busca el tnsnames.ora del directorio de instalacion de developer, el cual contiene bloques como el siguiente:

EXAMPLE1.WORLD =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (COMMUNITY = tcp.world)(PROTOCOL = TCP)(Host = Production1)(Port = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SID = SID1)
)
)

4.pega el bloque que copiaste al final del archivo tnsnames.ora correspondiente a developer2000 que supongo que fue lo que instalasta para trabajar con forms 6.0
5. Copia y pega un bloque como el del punto 3 antes del ultimo bloque. La idea es que a la copia del bloque del tnsnames en el que estas ahora le adiciones parametros del otro tnsnames y luego borres el que trajiste de la instalacion de oracle 8i
6. Modifica el bloque de ejemplo de tal forma que quede asi:

ORACLE.WORLD =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (COMMUNITY = tcp.world)(PROTOCOL = TCP)(Host = Nombre_de _tu_equipo)(Port = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SID = ORACLE)
)
)
7.AHORA YA PUEDES BORRAR EL BLOQUE QUE TRAGISTE DE LA INSTALACION DE ORACLE 8i
8.Cierra el archivo y guarda los cambios.
9. Ahora ya te puedes volver a intentar conectar desde forms por ejemplo utilizando
User name: system
Password: Manager
Database: ORACLE

eSPERO QUE TE SIRVA Y TE FUNCIONE PORQUE A MI ME SUCEDIA EXACTAMENTE LO MISMO Y ASI LO SOLUCIONE.

Disculpa si me extiendo mucho o si algo no es claro. de todas meneras me cuentas. Listo

gunshit
16 de Septiembre del 2008
Buenas otra vez, antes de nada gracias por las soluciones propuestas ;). He probado lo q me dices Tito y ahora me da el siguiente error al conectar a la cuenta desde forms: "ORA-12154:TNS:no se ha podido resolver el nombre del servicio" no se porke será. Segui tus pasos tal cual, mi BD se llama "prueba" y cambie todo lo q me dijiste. Respecto a lo q decia nerea no se como se crea una de esas variables porque en mi "panel de control->sistema..) no he visto nada de entorno.

No se q podrá ser..prrr

gunshit
16 de Septiembre del 2008
Ya añadi la variable de entorno como me dijo nerea, al hacer esto consigo el error que me daba al principio: "ORA-12571:TNS:fallo en el descriptor del paquete".

Porque puede ser, help!

Gracias de antemano

Robinson D?la
16 de Septiembre del 2008
Hola sabes sabes yo tengo el mismo problea, lo que me recomendaron era que tenia que modificar un archivo en la carpeta Admin/TSNames y modifique el SID yo tampoco lo pude hacer si lo consigues y no es mucha la molestia podrìas enviarme la solución al problema

manic
16 de Septiembre del 2008
Hola
Además de todo lo que te cuentan, que es cierto y puede ayudarte, para que un usuario pueda conectarse desde forms hay que darle permiso para "usar" forms como via de conexion.

Lo que no recuerdo es si esto se hacia en el propio Forms (en el menu de la aplicación) o si tambien habia que meterlo en alguna tabla del sistema en la BD.

Mira por ahi y consulta los manuales sobre el permiso necesario para conectar desde forms.

CHILENO
16 de Septiembre del 2008
Compadre si tu maquina es una Win2000 y tiene Mcafee, estas olvidado, siempre te saldrá este error, solucion: desintala Mcafee y cambialo por norton u otro, espero te sirva...

FoX
16 de Septiembre del 2008
Veamos, yo uso Orable 9i con el Forms 6 que es lo que me piden en la escuela. Si te interesa tengo una guia para instalar Oracle 8i y Forms/Reports 6 y que no de ningun problema.

Basicamente, instalarlos en directorios separados y modificar unas claves del registro. MUY SENCILLO

Si qieres que te la mande deja tu e-mail. Creo que es la solucion.