URGENTE: error al abrir la base de datos

Miriam
14 de Diciembre del 2005
Hola a todos, alguien me puede ayudar??????

Tengo una base de datos oracle 9i que aparece montada, pero no abierta. Al intentarla abrir me aparecen los siguientes mensajes de error: ORA-01113: el archivo 1 necesita recuperación del medio físico. ORA-01110: archivo de datos 1: 'E:ORACLEORADATASANDESASYSTEM01.DBF'
La base de datos no está en modo archivelog. Puedo recuperar los ficheros necesarios de la copia de seguridad, pero......que tengo que hacer excatamente para recuperar mi base de datos y poder abrirla??????

Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería mucho.

chemian
14 de Diciembre del 2005
Lo primero, es lo primero, y antes de hacer ninguna recuperacion, lo mejor es que pares la bbdd tal y como esta, y hagas un backup completo de la bbdd en este estado, no sea que tengas algun porblema en la recuperacion y sin este backup no podras volver a intentarlo. Esto es copia todos los archivos , datafile, controlfile, redo online, etc y guardalo hasta que condigas que la bbdd funcione correctamente.

los segundo es que esos archivos que dices que tienes en el backup deben ser de un backup completo, es decir, que todos tienen que se del mismo momento o lo que es lo mismo, deben ser de un backup en frio, es decir la bbdd parada.

como no esta en modo archive log, tendras que recuperar la bbdd desde el ultimo backup completo que tengas, esto significa coger todos los datafiles del backup y copiarlos en sus rutas originales que como veo en el error que pones supongo que es 'E:ORACLEORADATASANDESA para los datafiles o al menos ese es el de system. Tambien debes recuperar del mismo backup el archivo de control y hacer lo mismo. Si en este backup tambien tienes los archivos de redolog online copialos tambien en su ruta original. No te preocupes por los actuales, porque como supongo que antes habras hecho lo primero que te he dicho, es decir el backup de lo que tienes ahora, siempre podras volver a la situacion actual.
De esta forma, es decir, cambiando todos los archivos actuales por los del backup, simplemente con arrancar la bbdd, deberias de tener la bbdd tal y como estaba en el momento del ultimo backup completo.
En caso de que no tengas los archivos de redolog online, tendras que hacer un open resetlogs para volver a crearlos.

Y con esto hemos terminado.

Si tienes alguna duda solo tienes que reponder a este post.

Espero que lo soluciones.
Suerte.
Un saludo