Urgente: modificar el init.ora

tonny
13 de Febrero del 2006
Hola, mi pregunta es si se pueden cambiar los valores de los parametros al archivo init.ora de una base ya creada y en operación.

Tambien al checar una vista me mandó el siguiente mensaje: ORA-04030 out of process memory when trying to allocate string bytes,

porque me manda este mensaje?????, el caso es que se mudo la base de datos de un servidor a otro, se hizo el export/import y mostro este error y la base se muestra lenta al acceder a ella. Si alguien tiene la forma de ayudarme de antemano se los agradesco.

leoriyagami
13 de Febrero del 2006
Si se puede, nunca lo he echo, pero al DBA de mi empresa lo escuche una vez hablando de eso, que habia cambiado unos parametros de ese archivo.

El mensaje ORA-04030 te lo manda porque la cuota de memoria para los procesos ha sido excedida. La solución es hablar con el DBA o con el administrador del Sistema Operativo para que aumenten la cuota. Eso es mas que todo parametros de la base de datos.

Jor-El
13 de Febrero del 2006
Hola chicos.

Si que se pude, simplemente editas el init.ora con el block de notas ( o con el vi de unix claro ), cambias lo que necesites, lo salvas y a tirar millas

Pero, pero...... hay que tirar y levantar la BBDD para que coja los cambios