Varios datafiles pequeños o uno grande??

Jos?
22 de Junio del 2004
Hola a todos,

Tengo un tablespace al que necesito aumentar el tamaño. Mi duda es saber que es mejor tener varios datafiles (p.e. de 1GB) o aumentar el que tengo a 10 GB para sólo tener uno??

Saludos y gracias

Jos?uis Carrasco
22 de Junio del 2004
Es recomendable no tener datafiles de más de 8GB, por otra parte si tienes varios datafiles para el tablespace mejoras el acceso para operaciones de I/O. Mi recomendación sería crear 4 datafiles de 2,5GB. Todo esto tomando en cuenta el parámetro db_files para ver hasta cuántos datafiles puedes crear.

vmarquez
22 de Junio del 2004
depende mucho del tipo de aplicacion y/o acceso de informacion, por ejemplo un wharehouse te recomendarioa del tama&po de uno 8G, pero para transacciones OLAP por una gran concurrencia de usuarios te recomiento un promedio de 3-4 G, tambien debes considerar el tipo de sistema operativo, para consideraciones de respaldo. Oto aspecto importante es el tama%o de las tablas, y el tipo de consulta (querys complejo) pues mieentras mas grandes son los tablesepaces y las consultas mas grandes entre tablas (join) el tablespace de temporales suele superer su tama&o, y su liberacion y sorage, puede bajar el desempe%o de la base de datos