Varios datafiles pequeños o uno grande??
Hola a todos,
Tengo un tablespace al que necesito aumentar el tamaño. Mi duda es saber que es mejor tener varios datafiles (p.e. de 1GB) o aumentar el que tengo a 10 GB para sólo tener uno??
Saludos y gracias
Tengo un tablespace al que necesito aumentar el tamaño. Mi duda es saber que es mejor tener varios datafiles (p.e. de 1GB) o aumentar el que tengo a 10 GB para sólo tener uno??
Saludos y gracias
Es recomendable no tener datafiles de más de 8GB, por otra parte si tienes varios datafiles para el tablespace mejoras el acceso para operaciones de I/O. Mi recomendación serÃa crear 4 datafiles de 2,5GB. Todo esto tomando en cuenta el parámetro db_files para ver hasta cuántos datafiles puedes crear.
depende mucho del tipo de aplicacion y/o acceso de informacion, por ejemplo un wharehouse te recomendarioa del tama&po de uno 8G, pero para transacciones OLAP por una gran concurrencia de usuarios te recomiento un promedio de 3-4 G, tambien debes considerar el tipo de sistema operativo, para consideraciones de respaldo. Oto aspecto importante es el tama%o de las tablas, y el tipo de consulta (querys complejo) pues mieentras mas grandes son los tablesepaces y las consultas mas grandes entre tablas (join) el tablespace de temporales suele superer su tama&o, y su liberacion y sorage, puede bajar el desempe%o de la base de datos