Crystal Reports – Insertar campo de una tabla en cabecera de pagina

okap
11 de Enero del 2009
Hola a todos:

Tengo un problemilla con el Crystal Reports. Yo trabajo con c# y tengo que diseñar un formulario para impresión. El problema que tengo es que en la cabecera del formulario quiero mostrar los datos de la empresa. Bien, pues esos datos los tengo almacenados en una tabla “Configuración” en SQL Server. Lo que he hecho ha sido crearme un DataSet con el asistente que me acceda a esa tabla. Luego desde el Crystal Reports utilizando el “Field Explorer” agrego dicho dataset. Una vez hecho esto me permite arrastrar los campos de la tabla que tengo en el dataset al documento de Crystal Reports. Yo concretamente para hacer la prueba arrastro el campo del nombre de la empresa a la cabecera de la página y cuando compilo no me sale ningún dato en el lugar donde he puesto el campo. El resto de datos sí que se me muestran en la línea de detalle, pero esos datos pertenecen a otra tabla que me he creado dinámicamente para mostrar los datos que a mí me interesan, pero con eso no tengo problema.
He comprobado que el dataset que contiene la tabla de configuración tenga conexión con la base de datos, y efectivamente tiene conexión ya que me abro desde el propio dataset, con el asistente una previsualización de los datos, y me los muestra sin problemas.
Me sería de mucha ayuda que alguien me echara un cable. Lo que necesito básicamente es poder poner en un documento de Crystal Reports un campo de una tabla para que me muestre el contenido de dicho campo. Realmente la tabla de donde quiero coger el campo tan sólo tiene un único registro, ya que son datos de configuración de la aplicación, con lo cual no tendría ni que filtrar la tabla.
Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias a todos.