autentificación de envío de correo.

luilloxp
16 de Septiembre del 2005
Buenos Días colegas, soy novato en php, pero hasta ahora lo que he podido hacer y que me funciona es envíar los datos de un formulario en una página WEB a través de un archivo .PHP utilizando la clase phpmailer() y con archivo adjunto incluido. Eso me funciona perfecto, pero...

Ahora estoy en otro proyecto y estoy buscando información acerca de "firma digital", "función hash", etc, ¿por qué?

Tengo un formulario en una página web que muchos usuarios van a accesar y el cual cuando lo completen, envíen los datos entrados a unos emails que se van a indicar en la codificación del programa. Bien, que sucede, necesito conocer o aprender como puedo certificar que ese email lo está enviando cierto usuario ó cómo puedo obtener información del usuario que está completando el formulario y enviando el email sin tener que pedirle que entre su nombre o su email, ya que cualquier otra persona podría esta utilizando su identidad.

NuTrAj
16 de Septiembre del 2005
No explicas mucho de tu sistema, lo que te aconsejo es que uses una base de datos (te recomiendo Mysql) y ahi guardas los datos de los usuarios de modo que se logeen para ingresar al sitio y con el manejo de sesiones sepas que usuario es el que llena el formulario y lo envia.
Saludos, Raul.