ayuda para examen

hash00
07 de Junio del 2005
A ver si m podeis ayudar con esto...q soy un novato con el php
Pues el caso es que necesito grabar en un archivo de texto una serie de lineas de una base de datos elegidas mediante checkbox.
Es para hacer un generador de examenes online. las lineas q debo recoger son las preguntas y el fichero de texto será el examen completo...
No se si me explicaré bien... si necesitais algun dato mas...
Gracias de antemano...

kalisurf
07 de Junio del 2005
Te agradeceria un poco mas de informacion, pero dejeme ver si entendí.
Lo que quieres es almacenar los datos de un formulario en una base de datos..?
Si es asi, en tu script que recibe los datos usa la sentencia $_POST("variable"); para recoger los datos del formulario, en la variable le pones el nombre del objeto por ejemplo, si tu textbox se llama 'nombre' pues asi lo pones en el POST, por su puesto, manda el formulario con el metodo post.
Espero te sirva de algo esto, cualquier cosa, la posteas y trataremos de responderte.

hash00
07 de Junio del 2005
Hola otra vez, y muchas gracias x contestar.
a ver si m explico 1 poco mejor...
tengo una base de datos, con una tabla donde guardo las posibles preguntas de los examenes, los campos son: codigopreg, asignatura, enunciado, resp1, resp2, resp3, resp4 (las 4 posibles respuestas)y respbuena (la respuesta correcta).

el caso es que tengo q generar un fichero de texto con las preguntas que haya seleccionado mediante los checkbox

he conseguido visualizar las preguntas y los checkbox, pero no se donde tengo q mandarlo ni como recoger las lineas checkeadas de la bd (debo recoger todos los campos: codigo, asignatura, enunicado, etc...) ni como grabarlas en el fichero....

Ciao.

kalisurf
07 de Junio del 2005
Ok, gracias... ya te entendi.
Para trabajo con ficheros, se utilizan las palabras recervadas fopen, fget, fwrite, fclose.
para abrir un fichero, usa fopen(nombre, metodo)
los metodos son modificadores de los ficheros, creo te serviria el "w".....
te recomiendo cheques esta liga.. esta muy bien para el trabajo de ficheros:
http://mx.php.net/manual/es/function.fopen.php
y para obtener los datos de tu formulario usa $_POST... por su puesto, el metodo de envio del formulario es post...
carga en variables tus datos..
$pregunta1=$_POST['pregunta'];
Espero te sirva de algo esto...Suerte.