Ayuda con código...

manavalos
21 de Agosto del 2003
Hola com estan todos.
Lo que ocurre es que soy nuevo en esto de php y obviamente me ha faltado(o sobrado) algo en el codigo que esta mas abajo, por que trato y trato y no me resulta. Lo que hace es que de un formulario que tiene un menu desplegable llamado "consulta" y otra casilla de texto llamado "clave", llama al archivo .php (que es el que esta aqui al final), para que los correspondientes valores se inserten en la consulta sql y esta me retorne lo que le pide. El punto es que así como esta no me resulta y ya he intentado y nada, por lo que me gustaría saber si a alguien me puede decir cual es el error, desde ya gracias.



<?php

//establece una conexión con la base de datos.
$conexion = mysql_connect("localhost","minombre","mipassword") or die("No se pudo realizar la conexion con el servidor.");
mysql_select_db("mi_bd",$conexion) or die("No se puede seleccionar BD");

$result = mysql_query(
"select *
from favoritos
where categoria = "$consulta"
and lower(comentarios) like "%$clave%"");

if($result === false)
echo "Error al realizar la consulta SQL.<br>";

while($registro = mysql_fetch_assoc($result))
{
echo $registro["categoria"]."----".$registro["url"]."----".$registro["comentarios"]."--<br>";
}
?>

jakman
21 de Agosto del 2003
<?php

//establece una conexión con la base de datos.
$conexion = mysql_connect("localhost","minombre","mipassword") or die("No se pudo realizar la conexion con el servidor.");
mysql_select_db("mi_bd",$conexion) or die("No se puede seleccionar BD");

$result = mysql_query("select * from favoritos where categoria = '".$consulta."' and lower(comentarios) like '%".$clave."%'");

if($result == false) // es solo doble = no triple komo tienes en tu kodigo
echo "Error al realizar la consulta SQL.<br>";

while($registro = mysql_fetch_assoc($result))
{
echo $registro["categoria"]."----".$registro["url"]."----".$registro["comentarios"]."--<br>";
}
?>

intenta de nuevo kon estas modifikaciones

si no keda mandame un mail a [email protected]

suerte

ciao

manavalos
21 de Agosto del 2003
Gracias jakman, ahora funcioana bien.