bloquear o desactivar opcion de impresion en el navegador IE

edu
25 de Mayo del 2006
HOLA A TODOS , ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR, MI PROBLEMA ES EL SIG.
REALICE UNA APLICACION EN PHP Y MYSQL, PERO NECESITO PROTEGER ALGUNOS DATOS IMPORTANTES,(CONSULTAS) QUE NO ME GUSTARIA QUE LOS USUARIOS PUDIERAN IMPRIMIR,ES DECIR YA UTILICE ALGUNAS FUNCIONES EN JAVASCRIPT PARA NO PERMITIR SELECCIONAR EL TEXTO, BUENO AUNQUE SE QUE ES UN POCO "RARO", PUES SI ALGUIEN DESEA DICHA INFORMACION LO PUEDE COPIAR HASTA EN PAPEL Y LISTO , PERO ME GUSTARIA POR LO MENOS NO HACERLO IMPOSIBLE SINO UN POCO DIFICIL PARA LLEVARSE LA INFO,,; TAMBIEN UTILICE LA AUTENTIFICACION POR MEDIO DE MYSQL DONDE YO PUEDO ASIGNARLE PRIVILEGIOS A CADA USUARIO PARA VER CIERTA INFORMACION, PERO A LA INFORMACION QUE TIENE ACCESO QUE NO SE LA PUEDA LLEVAR EN ARCHIVO... O IMPRIMIRLA...
SI ALGUIEN SABE ALGUNA FORMA LE AGRADECERIA MUCHO, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

jamiroquai
25 de Mayo del 2006
mmm... se supone que quieres proteger que cosa ??...

Segun lo entendido, quieres proteger las consultas que haces a la base de datos.

La cosa es la siguiente... Pon la pagina que bloqueaste para que no copies su texto. Apreta el boton del teclado que tiene un menu con una flecha (esta al lado del control derecho)... anda a ver codigo fuente.

Hay varias maneras para sacar esos datos de tu pagina... la diferencia es que php solo te muestra el html, y si alguien te quiere sacar la informacion y tiene las herramientas, lo hara.

Esta claro que mucha gente no quiere que vean sus datos, pero para las personas que conocen el secreto de sacar estas cosas, esas paginas son las mas cotizadas, puesto que mientras mas seguridad mas ganas les tienen.

Por otro lado, en javascript tambien existen codigos para blokear las impresiones, pero debes tomar en cuenta que para bloquear todo, debes poner bloqueos para mozilla, IE y Netscape, y aun asi no se si se bloquean todos los navegadores.