Bloquear Páginas del WebSite

luilloxp
27 de Octubre del 2005
Buenas tardes!!

Mi nombre es luillo y soy nuevo en PHP aunque en realidad me ha puesto a trabajar con varios sistemas a la vez y todavía no domino muy bien uno cuando ya me asignan otro.

Bueno mi situación es esta:

Realicé unas cuantas páginas entre ellas en php y en htm. También creé un sistema de autentificación en el cual los usuarios se validan en contra de una base de datos creada en MySql. Lo que quiero hacer creo que es con las sesiones ya que la meta que se quiere alcanzar es acerca del acceso a unas direcciones web. Por ej: Los usuarios se van a autenficar en un formulario y los datos se validan con la base de datos (ya esto está funcionando), para poder accesar a otras pantallas que no pueden estar disponibles para el público en general ni para los demás empleados. Mi idea es que si un usuario o persona escribe la url de una de esas páginas, automáticamente se redirija a la página de autentificación; en otras palabras, para poder accesar a esas páginas, el visitante tiene que autentificarse en el formulario de autentificación.

He estado leyendo acerca de las sesiones pero tengo una idea no muy clara de ello y no tengo ni idea de cómo puedo utilizar las sesiones en programación. Por favor si me puideras ayudar te lo agradecería mucho.