Busco información sobre desarrollo php opensource

ppcop
01 de Abril del 2004
Hola, estoy buscando páginas donde pueda encontrar información sobre desarrollos opensource en php, para buscar colaboradores o colaborar en proyectos.

Actualmente trabajo como tecnico de software (programador) en entornos IBM 3090 en Cobol/CICS/DB2 para una entidad de credito, he trabajado en proyectos de CRM, pasivo, domiciliaciones, contabilidad, etc. Mis conocimientos de SQL y estructuras de bases de datos son muy altos. Ultimamente tengo mucho tiempo libre y habia pensado compartir lo poco que se en el desarrollo de herramientas útiles para pequeñas empresas, y de paso reciclarme un poco con los nuevos lenguajes y tecnicas de desarrollo.

Me gustaria algo multiplataforma, nada de Visual Basic, Delphi, etc, los cuales dependen mucho de la máquina sobre la que se ejecutan, sino algo más abierto.

Me he estado informando y he optado por el PHP como lenguaje de programación, se puede parecer más al la forma de trabajo a la que estoy acostumbrado y además le veo bastante futuro.

En cuanto a gestores de bases de datos MySQL lo veo algo verde, además de observar que la seguridad deja bastante que desear, por eso he optado por Firebird, que también es libre.

Me gustaria una segunda opinión, por lo menos para encauzarme, gracias.

rargueso
01 de Abril del 2004
No hay duda:

www.sourceforge.net

<? echo "www.aulaphp.com"; ?>