Búsquedas con más de una palabra clave

Alejandro
28 de Noviembre del 2003
Hola a todos, he hecho un buscador con php, almaceno el título, la descripción, las palabras clave y la URL en una base de datos mysql, usando el siguiente select:

"SELECT * FROM buscador WHERE (titulo OR palabras OR descripcion LIKE '%$busqueda%') ORDER BY id"

y me funciona perfectamente.

Lo malo de este buscador es que solo busca la frase exacta, no busca palabras sueltas o desordenadas.

¿Cómo puedo hacer que mi buscador encuentre cualquier coincidencia que tenga al menos una de las palabras clave introducidas en el formulario de búsqueda?

Agradezco vuestra ayuda por adelantado.

elizabeth
28 de Noviembre del 2003
Yo tengo un buscador tb y esta es la secuencia que coloque y me busca si existen coincidencias al principio al medio o al fina
$sql="select usu_nom from usuario where upper(usu_nom) like '%".$palabra."%' or upper(usu_nom) like '".$palabra."%' or upper(usu_nom) '%".$palabra."' order by usu_apep";
Espero que te resulte

Susi
28 de Noviembre del 2003
Hola!!!

Yo creo que tu problema no radica en PHP exactamente, si no mas bien en la manera de hacer el query (SQL). Ahora no recuerdo muy bien como es, pero te recomiendo que busques en un manual de SQL cómo puedes comparar que una subcadena esté en cualquier lugar de una cadena, tal vez eso te ayude.... ahhhhh, y creo el orden correcto en todo caso sería:
"SELECT * FROM buscador WHERE ('$busqueda' LIKE %titulo% OR '$busqueda' LIKE %palabras% OR '$busqueda' LIKE %descripcion%) ORDER BY id";

No estoy muy segura de que esa sea la sintaxis exacta, pero por ahi va....

Chaux...!!!

Alejandro
28 de Noviembre del 2003
!Susi, Elisabeth¡ Muchas gracias por vuestros consejos, me han servido de gran ayuda. Gracias a vosotras ya he conseguido que me busque cualquier palabra clave y no la frase exacta.
!Adiossssssssss!

webmaster
28 de Noviembre del 2003
Mira Si estas interesado en un curso de php escribeme, incluye conexion con base de datos MySql.
extraccion, Modificacion, Eliminacion y Insercion. escribeme ok...
[email protected]
es Gratis.

byktor
28 de Noviembre del 2003
estoy interesado en el curso....enviame mas antecedentes al respecto

[email protected]
Victor Godoy