calcular diferencia en dÃas de dos fechas al importar fichero a base de datos con php
Buenos días a todos, soy nueva en este foro y también llevo poco tiempo programando con php, y por eso necesito vuestra ayuda. Tengo una duda en la que espero podáis ayudarme. Al importar un fichero de excel a la base de datos con php, me gustaría calcular la diferencia entre dos fechas en días para que al importar el dato esté el cálculo hecho. Las fechas son fechaEnvio y la fechaActual. El calculo sería en el campo "contador" El archivo php sería el siguiente:
<?php require 'funcs/conexion.php'; include "class.upload.php"; if(isset($_FILES["name"])){ $up = new Upload($_FILES["name"]); if($up->uploaded){ $up->Process("uploads/"); if($up->processed){ /// leer el archivo excel require_once 'PHPExcel/Classes/PHPExcel.php'; $archivo = "uploads/".$up->file_dst_name; $inputFileType = PHPExcel_IOFactory::identify($archivo); $objReader = PHPExcel_IOFactory::createReader($inputFileType); $objPHPExcel = $objReader->load($archivo); $sheet = $objPHPExcel->getSheet(0); $highestRow = $sheet->getHighestRow(); $highestColumn = $sheet->getHighestColumn(); for ($row = 2; $row <= $highestRow; $row++){ $x_noCliente = $sheet->getCell("A".$row)->getValue(); $x_nombreCliente = $sheet->getCell("B".$row)->getValue(); $x_fechaEnvio = $sheet->getCell("F".$row)->getValue(); $x_fechaEnvio = !empty($x_fechaEnvio) ? date('Y-m-d',PHPExcel_Shared_Date::ExcelToPHP($x_fechaEnvio)) : null; $x_fechaActual = $sheet->getCell("H".$row)->getValue(); $x_contador = $sheet->getCell("I".$row)->getValue(); $sql = "insert into contratospendientes ( noCliente, nombreCliente, fechaEnvio fechaActual, contador, ) value ( '$x_noCliente', '$x_nombreCliente', CAST('$x_fechaEnvio' AS DATE), NOW(), '$x_contador', )"; $mysqli->query($sql); } unlink($archivo); } } } echo "<script> window.location = 'index.php'; </script> "; ?>
He hecho un montón de pruebas y he intentado calcular este "contador" en las páginas con php, pero creo que la solución está en calcular este dato en el archivo al importar.
Gracias de antemano.