Call to undefined function: gd_info()

KENAVIK
05 de Enero del 2006
Estoy intentando poner el mg2 para poder tener galerias de fotos en mi web y me he encontrado el primer error solo instalar el componente en mi web.

Call to undefined function: gd_info()
puedes ser que no tenga configurado ese modulo las propiedades de php. He trabajado poco con PHP y voy algo perdido.

gracias y un saludo

kenavik

kenavik
05 de Enero del 2006
la solución es la siguiente:

"Además podemos activar las extensiones que queramos o necesitemos, para lo cual buscamos Windows Extensions y para cargar las extensiones les quitamos el ; de delante. Por ejemplo, si quisiéramos cargar la extensión gd2.dll (para manejar las funciones PHP relativas a imágenes) deberíamos cambiar ;extension=php_gd2.dll por extension=php_gd2.dll Puedes ver para qué sirve cada extensión en el Manual oficial de PHP. Como nota adicional, resaltar que hay algunas extensiones que requieren de librerías extra que no vienen en el paquete completo de PHP, y para hacerlas funcionar tendremos que buscar dichas librerías. No actives todas las librerías a diestro y siniestro porque luego saldrán errores de que no se encuentra tal archivo; antes de instalar una librería, comprueba que en la carpeta de PHP tienes los archivos DLL correspondientes."

y deberemos reiniciar el apache para que carge los modulos..

un saludo

kenavik