COBRANDO POR SOFTWARE LIBRE...¡¡¡¡????DIGAN ALGO

WebMasterFrank
29 de Julio del 2005
http://www.vaxnu.com , Dice que es una empresa de hosting , esa cosa y alucinen quierne cobrar por el uso de compra de oscommerce osea comprar oscommerce, como se puede comprar software y scripts libres con licencia GNu esto es aberrante de que van estos y el otro software de enseñanza online que es libreeeeeeeeeeee creado por estudiantes norteamericanos alucino en colores , me gustaria saber vuestra opinion , es de flipe y cagaros la compra de oscommerce 600 euros jajaj que pedazo de mierdas ,esto es denunciable , alucino en colorines y por el moodle ajaja , que fuerte , WebMasterFrank

michael
29 de Julio del 2005
Me temo que no te enteras muy bien de lo que significa software libre. Se puede cobrar perfectamente por la venta de software libre, no estan haciendo nada ilegal.

Puedes aprender mas sobre este tema y sobre lo que permiten y no permiten las licencias libres aqui:

http://www.fsf.org/

Saludos

WebMasterFrank
29 de Julio del 2005
Lo que dices es totalmente falso , como coño vas a cobrar tu por algo que es libre gratis totalmente yque se puede descargar el que queira 700 euros cojones , con que morro y poca verguenza vas tua cobrar a nadie por una oscommerce o un portal phpnuke 1000 euros tu de que te vas , tu no tiene ni puta idea de lo que es una licencia GNu y en que se basa , tu en la red o encualquier sitio puedes vender lo que queiras siempre y cuando seas autor de lo que vendas o tengas la potestad del creador sea lo qeu sea para venderlo , lo que dice claramente la licencia GNU es que cualqueir usuario es libre de usar el software sin distincion de raza o credo , que cualquier persona puede distribuirlo , que el codigo de debe dejar inalterable , que se pueden modificar los aspectos basicos sin alterar lo que es el codigo fuente y que los cambios han de ser redistribuidos en favor de el publico en general , lo que hace esta gentuza es ilegal , ilegal porque en que cabeza cabe quealgo.. que sepuede descargar libremente que es un bien comun , algo que favorece a todo el mundo yque ha sido creado , creado porwebmasters y programadores , en que cabeza cabe que venga alguen a vender algo gratis , cuando la onu reparte alimentos por ahi delante , cobra por los alimentos joder , o es ayuda humanitaria , ahora dime tambien que LINUX que es un software mejor por supuesto que windows yque cuenta con licencia GNU , mañan me lo pongo tambien a vender por el rpecio que me salga delas pelotas .

Me parece que tu desde luego no te has leido para nada en aboolsuto ni la licencia BGNu , ni otras cosas similares , EULA , etc proque demuestras tu toal ignorancia , llevo 10 años metido en esto y desd luego se lo que son los derechos de propiedad intelectual y las leyes que lo tigen y mas lo que e suna licencia GNU porque yo he creado scripts para gente de estos foros y de otros y no he cobrado un duro y son con licencia GNU , que significa libre distribucion y coste cero eso es software libre o denominado a dia de hoy bajo el epigrafe de open source si tu no sabes o eres alguen interesado en defender alfgo indefendible como esta aberracion sistematica que hacen en esta porqueria de protal que dice ofrecer hositng es tu problema pero quela gente que lea esto lo sepa , el software libre es libre , ni se vende ni se compra ni se comercia con el , es patrimonio de todos y como tal se usa punto y final , solo esta permitida la distribución del mismo pero libremente , como puedes decir que es licito cobrar 700 euros , 700 euros y que te vendo una oswcommerce ademas lee la web de oscommerce la oficial la inglesa y lle lo que viene almargen de la licencia GNU , hasta los template son gratis ostia , ya esta bien , de tipejos si tipejos y te llamare tipejo y estafador a ti y acualquiera que tenga las pelotas y la poca etica de cobrar por algo que ni es suyo en primer lugar queni ha creado y que se dedica a tomar a la gente cobrando 700 dolares por una oscommerce que es gratis , cobran mas que un programa empresarial de gestion pero DONDE SE HA VISTO , UN PROGRAM INTEGRAL DISEÑADO COMO YO LOS HE DISEÑADO COM MYSQL , ETC Y NI YO COBRO POR ESO 700 DOLARES , asi que como veo que eresel interesado del portal decirte macho que te vayan dando porque te va a hacer falta y te llamo timador aqui en la cara y en persona si quieres proque eso es lo que eres , vender software libre cuando es ilicito , inmoral e ilegal lo digas tu y quien sea a leero aprender ingles, WebMasterFrank

WebMasterFrank
29 de Julio del 2005
Savannah provides software development services at no cost to free software developers around the world. Savannah provides a web front-end for hosting and maintaining project homepages, bug tracking, CVS, FTP, and mailing lists. We provide all of these services running entirely on Free Software, without ads, for the entire community.

Lo pagina que tu has mandando , software libre , sin coste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo lees chapuzas lo lees bien claro aprende ingles chaval , software free no cost , ok sotfware libre sin costes , no sepuede cobrar por algo que ha sido liberado por sus propios autores , si yo doy algo gratis y lo he creado tu no puedes ir de bonito a cobrar po lo que yo he dado gratuitamente , ENTERATE

Sagitario
29 de Julio del 2005
En el ambiente Software Libre se cobra por el servicio que un programador o empresa presta el servicio a cualquier cliente.
Lo que no se cobra es la licencia de derecho de uso por que es libre.

Ojo:

es libre ......... no gratis.

Si te lo vayas de la RED pues te cuetas las horas de internet.
Si lo compras en una tienda de CD's ps te cuesta el CD :-)

Salu2

WebMasterFrank
29 de Julio del 2005
Estos tipos venden oscommerce , coño , venden un programa creado libre , lo venden como si fuese su mercancia eso es ILEGAL NARICES , TU NO PUEDE VENDER LO QUE QUE NO ES TUYO Y YA ESTA AVISADO OCCOMMERCE ESPAÑA Y REINO UNIDO Y DEMAS COMUNIDADES AMEN DE LOS OTROS SOFTWARE QUE VENDEN QUE SON LIBRES , ya esta bien con el tipo este y no lo digo por el anterior post , ojo , ya esta bien el software libre es libre no es de nadie tu puedes cobrar or instalarlo por ser parte de tu trabajo de webmaster efectivamente o como uso por extension de un hoting pero QUE COÑO , NO SE PUEDE VENDER ESTO ES COMO SI VIENE ALGUIEN YQUIERE VENDER MI COCHE , , MIRA Y SE LO DIGO AL LISTO DEL HOSTING ESTE YA ME ESTAS CALENTANDO Y SACANDO DE MIS CASILLAS SABES , A MI LOS QUE SE PASAN DE LISTOS ME ACABN HINCHANDO LAS NARICES , TODO EL MUNDO ESTA VIENDO LO QUE TU HACES Y ES ILEGAL , TE QUEIRES IR DE LISTO PUES YA PAGARAS LAS CONSECUENCIAS , LO QUE ME DA PAVOR ES CUANTA GENTE LE HABRA COMRPADO ESTO SIENDO GRATIS , Y NI SIQUEIRA LE HA CAMBIADO EL ASPECTO LO VENDE EL OCCOMMERCE COPN EL ASPECTO ORIGINAL , YO YA ME VOY A EMPEZAR A DESMADRAR PORQUE ME ESTA CAYENDO MUY MAL ESTE ASUNTO , MUY MAL Y COMO ME ACABE DE CALENTAR VOY A MONTR UN ZIFOSTIOQUE NI LA VIRGEN SANTISIMA PORQUE AUN ENCIMA DE QUE SE DEBERIA DE CALLAR AUN SIGUE CON MENTIRAS QUEN O SON REALES , ESO ESLIBRE COÑO NOS E COBRA NO SE VENDE JODER , YA ESTA BIEN , OS COMMERCE , PHPNUKE , PHPBB ES SOFTWARE LIBRE NO SE VENDE PHPVBULLETIN TODO ES LIBRE FNU NO SE PUEDE VENDER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE COÑO YA ES QUE ES IRRITANTE ESTE TEMA , COMO VAS A VENDER LO QUE NO ES TUYO Y ES QUE LA LICENCIA LA LEY DE DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL , ETC LO DICE MAS CLARO AGUA, WebMasterFrank

michael
29 de Julio del 2005
"Estos tipos venden oscommerce , coño , venden un programa creado libre , lo venden como si fuese su mercancia eso es ILEGAL NARICES , TU NO PUEDE VENDER LO QUE QUE NO ES TUYO Y YA ESTA AVISADO OCCOMMERCE ESPAÑA"

Yo ya no se si estas de coña o que pasa, tu si que puedes vender un software que no es tuyo si los autores te autorizan a ello. Y si te molestas en leerte la licencia del OsCommerce, texto en el que esta escrito que
es lo que te permiten hacer los autores con ese software, entre los permisos que te dan a ti y a cualquiera
es el de redistribuirlo cobrando un precio. Nadie esta robando nada, son los propios autores del
software los que autorizan a hacerlo.

Saludos

WebMasterFrank
29 de Julio del 2005
leete lalicencia y deja de interpretar lo que te da la gana igualmente la gpl y despue shbal redistribuir y la dice la licencia gnu hacereferencia a dar soporte , instalacion , hosting siquieres etc , esos servicios que incluyen la redistribucion , jamas se habla de vender el software como propio en ningun caso , lo unico que hace igualmente mensioe s el uso para el tema de developers en cuyo caso el dinero asignado seria para ellos y nunca se permite la venta del software de forma comercial como producto empresarial , te queda claro ya no confundas los terminos uso libre ni significa fraude , aqui cada uno interpreta como le sale de las narices y solo hay una interpretacion clara y real , redistribuir no es vender algo por 700 euros con propisto comercial y cuando el fion inmediato no es la ayuda a los desarrolladores sino el lucro personal y privado te quedo claro leete la GNU Actualizada y en ingles te ira Mejor y de paso la GPl el Eula y demas

michael
29 de Julio del 2005
Chico sigues de coña, no te enteras de nada, no te has leido siquiera las licencias, que dicen absolutamente todo lo contrario a lo que tu afirmas, pones excusas de que los textos en español no estan actualizados, la GNU GPL 2, es del año 1991 hace mas de 10 años, y no ha salido ninguna revision posterior de modo que los textos en español estan tan actualizados como los textos en ingles:

En ingles:

``Free software'' does not mean ``non-commercial''. A free program must be available for commercial use, commercial development, and commercial distribution. Commercial development of free software is no longer unusual; such free commercial software is very important.

En español:

``Software libre'' no significa ``no comercial''. Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. El desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; el software comercial libre es muy importante.

Saludos

WebMasterFrank
29 de Julio del 2005
Tu no te enteras el software comercial libre hace referencia precisamente a que se puede usar sin licencia como hacen otros softwares sin mas , otros software o las personas que usan los mismo han de pagar una licencia por server para poder usarlos o dominio , esa es la diferencia al ser un software libre esta exento de licencias , la licencia es libre , pero con restricciones el que se pueda dar un uso comercial al software no quiere decir que sepueda vender , significa que sepuede emplear con propositos lucrativos y/o comerciales , para ganar dinero como es la oscommerce que es una tienda , e ahi el uso lucrativo sin costes para la oscommerce , eso es un uso comercial o empresarial y es lo admitido lo que no esta admitido es VENDER , VENDER el software como propio y lucrarse vendiendolo , no es lo mismo lucrase usando ..el software que locrase a costa del software que seria vendiendo ese software la diferencia es clarisima , yo hago negocio contigo y tu haces negocio conmigo pero mi negocio es mi o y el tuyo es tuyo , comprendes , no se puede vender el codigo abierro como propio , es mas las empresas que hacen modificaciones y venden esas modificaciones como propias en ,muchos casos incumplen los codios GPl y GNu porque se pone claro y de relieve que cualquiere tipo de modificacion ha de estar abierta a la comunidad , cualqueir tipo de modificacion , da lo smimos la naturaleza de la misma , pr tanto es muy claro , pero por supuesto cada uno interpreta las cosas segun le peta o le parece por propi conveninecia , lo que pasa es que esos pequeños matices qu eni matices son se os van a acabar a todos cuando salga la ley nueva GNU y GPL que no os va a pasar la minima esa es la realidad , pero no mezclar lo comercial que es el uso con VEBDER ALGO QUE NO ES DE TU PROPIA CREACIÓN lo dice bien clarito , redistribuir noes vender , redistribuyes el programa cobras por ayuda por instalacion no por el programa , y menos 700 dolares o euros por algo libre y es del todo irregular e ilegal , esa es larealidad

michael
29 de Julio del 2005
Desgraciadamente no has entendido en absoluto la filosofia del software libre :(.
Parece que crees que la gente esta vendiendo todo este tipo de software debido a subterfugios en la licencia, eso no es asi, el que se permita cobrar por la venta del software no es algo que se le haya escapado a los creadores de la licencia. Esta en la licencia con toda la intencion, porque libre<>gratis asi de simple:

Clausula de la GPL:

"Puede cobrar un precio por el acto físico de transferir una copia, y puede, según su libre albedrío, ofrecer garantía a cambio de unos honorarios."

El acto fisico de transferir una copia lo puede llamar como quieras , si quieres no lo llames venta, pero esta clausula de la GPL permite cobrar por el hecho de entregar el software, tan simple como esto, no es necesario justificar el cobro en soporte u otro tipo de servicios.
Yo te entrego una copia, sea en CD o la pongo a tu disposicion para que te la bajes en internet y por eso te cobro un precio X.

Realmente si crees lo que estas diciendo, deberias ir a la pagina web del osCommerce y denunciar a los propios sponsors de osCommerce.
Estas empresas, estan vendiendo templates y otro tipo de componente para osCommerce, y cobrando por ello cientos de Euros. Estos componentes son derivados de osCommerce son partes del propio codigo de osCommerce modificadas lo que implica que segun tus razonamientos no los podrian estar vendiendo. Y ojo esan empresas no son ONGs cobran para su propio beneficio.

La propia pagina web principal de osCommerce tiene links a estas empresas por si quieres comprar estos componentes.

¿ Sera que los propios autores de osCommerce, los que han puesto estos links en su propia web, no se han dado
cuenta de que esas empresas estan vendiendo su software ?

Saludos

WebMasterFrank
29 de Julio del 2005
Es decir tu le grabas a un señor en un cd el oscommerce y le dices la multa son 700 euros es eso lo que dices no como puedes distribuirlos le cascas 700 euros tu si que no tienes ni puta idea de lo que dices m la licencia habla de la libre distribuci´´on eso es cierto pero tu por grabarle chaval elcd al señor conb la oscommerce solo puedes cascarle el precio del cd y gastos asociados no te jode no bajarte tu la socommerce empezar como los chinos a duplicar cd y venderlos por el modico precio de 700 euros jajaj me parto el culo de la risa osea el pavo cobra por software libre mas que el mejor programa de gestion de microsoft , es que tu alucinas chaval alucinas y lo que dices te delata como parte interesada de un negocio por llamarle algo ilegal y que dentro de poco con la nueva GPL se os va a terminar porque si ya de por si escapa a la logica esos subterfugios ridiculos y que desde la razon son ridiculos con la nueva GPL a ver si le echais valor a hacer estas guarradas impropias de cualqueir persona de bien con algo de dignidad , eso de vender algo gratis aparte de ilegal es propio de un mercenario y de una persona sin etica que pretende aprovecharse de la ignorancia agena del desconocimiento de innumerables personas apra decirle bueno pues son 700 euros cuando eso por instalarlo a penas se cobran de 30 a 60 euros te entereas donde vamos a parar y a donde va a parar el mundo con gentuza actuando asi y si tu actuas de la misma forma te incluyo en el grupo por supuestisimo , no creo que te improtase poco si alguien usases tu programacion pra venderla pro ahi mientras tu no sacas un duro porque la das libremente , tu confundes el uso , disfrute y lucro con el hacer negocio vendiendo "ojo" vendiendo algo que no es tuyo , interpretas mal y de forma sesgada a lo que te conviene , no es mi producto no puedo decir nadaahora si fuese mio denunciaba a diestro y siniestro y metia querella tras querella proque es aberrante e indigno , de cara al publico que no sabe porque os aprovechais de ese vacio inforamtivo y de cara a la gente que programa , puesto que es un insulto directo y un menosprecio y menoscabo al trabajo desinteresado y altruista de innumerables profesinales que como yo damos cosas libremente , como a mucha gente de estos foros que le he dado scripts de mi propia cosecha para ellos , para solucionar sus problemas , para que tengan sus negocios y se ganen la vida o monten sus temas , ese espiritu altruista es lo que defiende la gnu o la open source y no la mafia y el rbobo del codigo fuente y adjuntarselo como propo para revenderlo como un vulgar perista que compra las joyas robadas de cualquier casa , esas joyas tienen propietariao oscomerce tambien somo todos no tu ni yo ni el otro , punto y final , y nohay vuelta de hoja , y no me vengas con que to no se ni nada , tu no tienes ni idea la porrada de años que llevo en esto me se todas las leyes de arriba abajo y las opiniones sesgadas y faltas de fundamento no tienen cavida la ley es clara la interpretacion erronea , WebMasterFrank

WebMasterFrank
29 de Julio del 2005
Que empresa venden linux chaval que emrpesas venden php joder , que emrpesas venden mysql me cago en diez que dice este tio ninguna empres de hsoting te vende php te da servicio php pero como coño te va a vender php o linux quees un sistema libre operativo pero que dices¡¡¡¡¡ , si me hablas de los sistemas de microsoft como sql server para aspnet etc enttre otro me cayo pero que coño hablas de php de linux tu estas mal el software libre es libre otra cosa es el servicio de hosting en un server que narices mezclas las cosas , si alfuien intentanse vende rmismo un server apache lo fusilan o el ultimo php 5 , pero de que vas o perl tu no estas bien sigue asi que te van a meter una querella por lo criminal que lo vas a flipar en colorines a y da lo mismo que quites el tema ahora le he metido 20 fotografias a toda tu web y las he mandado toditas a quien debia mandarlas , ya se me estan inflando las narices de tanta leche y de jugar con el dinero ajeno y el no saber de tanta gente , WebMasterFrank

michael
29 de Julio del 2005
Siento decirte que tu forma de responder es bastante poco respetuosa, pero que le vamos a hacer,
tendre que darte la informacion un poco mas "masticada":

Deberias profundizar un poco en el link que te he dado y leerte las licencias y la definicion de
software libre ya que el software libre trata de "libertad" no de "precio", y una de las libertades
que da es la de que cualquier pueda cobrar un precio por distribuir el software.

Si has programado scripts o programas con una licencia libre y pretendias que nadie pudiese revenderlos y cobrar por ellos, te has equivocado, te aconsejo que cambies rapidamente la licencia de tu codigo por una licencia que no sea libre y que impida que otros cobren por ella.

Navegando por el la pagina que te he dado podemos llegar a la definicion de software libre:

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

La primera frase aclara el tema del precio ya que la traduccion del ingles ha hecho que mucha gente como
tu se confunda:

"El ``Software Libre'' es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debes pensar en ``libre'' como en ``libertad de expresión'', no como en ``cerveza gratis'' [N. del T.: en inglés una misma palabra (free) significa tanto libre como gratis, lo que ha dado lugar a cierta confusión]."

Mas Abajo tenemos:

"Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos"

Y si nos vamoa a la licencia GPL por ejemplo:

http://gugs.sindominio.net/gnu-gpl/gples.html

En el capitulo: Términos y condiciones para la copia, distribución y modificación, apartado 2 podemos leer:

"Puede cobrar un precio por el acto físico de transferir una copia, y puede, según su libre albedrío, ofrecer garantía a cambio de unos honorarios."

En definitiva, La licencia GPL no impiden que puedas cobrar por el software la cantidad que quieras, eso si , siempre y cuando el comprador mantenga esos mismos derechos, es decir el que reciba el software tendra el mismo derecho que el vendedor a recibir el codigo fuente y posteriormente si quiere revenderlo y redistribuirlo otra vez.

Miles de empresas venden software libre, empezando por todas las que ofrecen distribuiciones de linux, IBM, RedHat, Mandriva, Suse, etc,etc,etc. Con precios que van desde los pocos dolares a miles de dolares si a mayores uno quiere versiones empresariales con soporte etc.

Espero que esto te aclare mejor el tema.

Saludos