C贸mo actualizar web de listados de datos

jordiq
27 de Febrero del 2005
Hola, necesito modificar una web que muestra un listado de cursos que se imparten en un centro c铆vico y necesito ayuda.

Los cursos se componen de Titulo, Explicaci贸n o contenido, Fecha/s, Profesor/es que lo imparten, fotograf铆a (opcional).Cada uno de los campos se mostrar谩 en un formato concreto, tipograf铆a, color, ....

La cuesti贸n es que la informaci贸n se actualiza trimestralmente y la persona encargada no tendr谩 ni idea de php, ni mysql ni html.

OPCI脫N 1
Se puede obtener la informaci贸n desde un fichero externo .txt.,
marcando los campos con alg煤n tipo de variable y que seg煤n la variable, el php lo muestre en pantalla con su formato haciendo una lectura secuencial del fichero hasta el final?

OPCI脫N 2
Pongamos que solo mostramos el titulo del curso, y si alguien se interesa en su contenido, lo pinche y entonces se muestre la informaci贸n referente al curso, en el formato explicado m谩s arriba.
HUELE A MySQL, verdad?
Se puede hacer dado un fichero de texto, .txt, con las variables especificadas de alguna manera (no s茅 c贸mo), se lea el fichero de texto, y se guarde en una tabla de cursos, con los campos rellenados seg煤n las variables autom谩ticamente?

Me salvar茅is la vida si me contestais alguno de vosotros.
Apa, gracias por adelantado

Jordi
PD: mis conocimientos de PHP y MySQL son limitados (pero aprendo r谩pido) por lo que agradecer茅 claridad en las explicaciones y a ser posible links de informaci贸n, ejemplos... Toda ayuda es poca.

Se me v茅 muy desesperado, verdad? ;-)