Como evitar que aparezcan los mensajes en un formulario.

elmonodelamor
30 de Mayo del 2005
Hola tengo un formulario de clientes validado, pero cada vez que entro a la página me salen los mensajes de advertencia que he puesto tales como "Hay que rellenar todos los campos" o "El email no es válido." ya que como está claro el formulario está en blanco, mi pregunta es como puedo hacer que estos solo se escriban a la hora de enviar el mensaje. Los mensajes los tengo dentro de variables como "$mensaje" o "$mensaje2".

Mysql
30 de Mayo del 2005
ejeje Es obvio que pase eso si estás validando un formulario con php eso se debe hacer con js, es decir

<script lenguage="javascript">
function valida_mail(){
var mail = document.mi_formulario.mail.value;
if(mail.indexOf('@',0)==-1) {
alert('Mail inválido');
}
}
</script>

<form name="mi_formulario">
<input type="text" name="mail" onchange="valida_mail()">
<input type="submit">
</form>

Es mejor hacer las validaciones a través de Js ya que el formulario nunca es enviado de manera que el usuario pueda corregir sus datos sin necesidad de enviar el documento para que sea validado , causando así que el usuario se disguste cada ves que aparece un error y debe rellenar el formulario nuevamente. de cualquier forma validar el documento con php es muy buena idea ya que tiene lugar a menos errores que js, ningún método es 100% seguro. Pero suele ser más agradable para el usuario JS .