Como puedo obtener el valor de la variable de servidor $_SERVER[AUTH_USER].
Como puedo obtener el valor de la variable de servidor $_SERVER[AUTH_USER]. Esto es lo que dice el manual de php sobre variables predefinidas.
'PHP_AUTH_USER'
Cuando se corre sobre Apache como módulo realizando autenticación HTTP, ésta variable es definida con el nombre de usuario definido por el cliente.
Esta variable debe devolver nomb_servidornomb_usuario_logeado. Por ejemplo mi servidor se llama OHANA y mi nombre de usuario es administrador, por tanto al consultar el valor de la variable debe devolver OHANAadministrador.
¿Cómo puedo obtener ese valor (nomb_servidornomb_usuario_logeado) utilizando IIS version 5.1 en Windows XP?
solo quiero saber quien esta logeado en la máquina.
'PHP_AUTH_USER'
Cuando se corre sobre Apache como módulo realizando autenticación HTTP, ésta variable es definida con el nombre de usuario definido por el cliente.
Esta variable debe devolver nomb_servidornomb_usuario_logeado. Por ejemplo mi servidor se llama OHANA y mi nombre de usuario es administrador, por tanto al consultar el valor de la variable debe devolver OHANAadministrador.
¿Cómo puedo obtener ese valor (nomb_servidornomb_usuario_logeado) utilizando IIS version 5.1 en Windows XP?
solo quiero saber quien esta logeado en la máquina.
$_SERVER['PHP_AUTH_USER'] obtiene el valor después de que ha recibido los encabezados de AUTH.
<?
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Validacion de usuarios"');
?>
SALUDOS!!! ( jjaimevera )
<?
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Validacion de usuarios"');
?>
SALUDOS!!! ( jjaimevera )
si, si ya lo tengo gracias por responder socio. pero eso realmente sirve para algo. si ya he visto que suelta una ventanita preguntando por el nombre de usuario y el password y si le das que lo recuerde cada vez que entras a la pagina no sale mas.
Si, efectivamente eso hace, y cuando lo hace es porque la variable de servidor PHP_AUTH_USER se encuentra vacía, y el valor que tu insertas en USUARIO es el valor que tomará esa variable, lo que insertes en contraseña será el valor de PHP_AUTH_PW.
y si quieres vaciar de nuevo esas variables les haces
UNSET($_SERVER['PHP_AUTH_USER ']);
Así que si no le has mandado el encabezado de WWW-Authenticate, no saldrá la ventanita, y PHP_AUTH_USER, PHP_AUTH_PW estarán vacías.
SALUDOS!!!! ( jjaimevera )
y si quieres vaciar de nuevo esas variables les haces
UNSET($_SERVER['PHP_AUTH_USER ']);
Así que si no le has mandado el encabezado de WWW-Authenticate, no saldrá la ventanita, y PHP_AUTH_USER, PHP_AUTH_PW estarán vacías.
quieres decir que debo ponerle algo y si no escribes en la ventanita lo que puse pues no te deja entrar.
No exactamente, aunque sí, parte de ello es cierto, pero no obligatorio... a lo que me refiero es a que PHP_AUTH_USER y PHP_AUTH_PW, no te piden el nombre de usuario ni el psswd del sistema operativo, lo que te piden es un Nombre de usuario y una contraseña para comparar los datos con alguna base que ya predefiniste, o bien desde un archivo de usuarios y contraseñas, o de un array, etc, pero no pide el DOMAINUSER y PASS del sistema, ni de red.