Cómo rescatar parametros de un formulario????

rorringostar
31 de Marzo del 2005
Tengo un problema respecto a rescatar parámetros de un formulario.

Tengo el sig. formulario:

<form name="formulario" method="get" action="pagina.php">

Enviar 1<input type="checkbox" name="numero" value="1">
Enviar 2<input type="checkbox" name="numero" value="2">

<input type="submit" name="boton" value="xxx">
</form>

Cuando presiono el botón y hago un submit marcando los dos checkbox, en la barra de direcciones del navegador obviamente se envían los parámetros del formulario (debido a que se está usando get) de la siguiente manera:

pagina.php?numero=1&numero=2&boton=xxx

Ahora bien, puedo rescatar el valor de boton a través de $_GET["boton"] lo cual devuelve "xxx" Pero, CÓMO rescato el parámetro numero... si hago $_GET["numero"] php me rescata el 1 pero, ¿cómo rescato el 2?

Por cierto sé que una opción sería cambiar los nombres de los checkbox de tal manera que no fueran iguales pero, qué pasa si en mi aplicación tengo 100 de ellos (y probablemente será así) ¿Tendré que colocar 100 nombres diferentes???

Ojalá alguién me ayuda por fa.

ile
31 de Marzo del 2005
Cambia el método GET por POST y pregunta por $_POST en vez de por $_GET usando un foreach
ej:
foreach($_POST['numero'] as $selected => $valor)
echo $valor;

en $valor te va cargando el value de los checks y el $selected es sólo para cumplir con la sintaxis.

saludos!

lord of freaks
31 de Marzo del 2005
No lo tengo yo tan claro ya que si pasas la misma variable dos veces con valores distintos, solo te recogera el último, por lo que creo más conveniente nombrar los checkbox como numero_1 y numero_2 respectivamente.

Un saludo