Cómo actualizar web de listados de datos

jordiq
27 de Febrero del 2005
Hola, necesito modificar una web que muestra un listado de cursos que se imparten en un centro cívico y necesito ayuda.

Los cursos se componen de Titulo, Explicación o contenido, Fecha/s, Profesor/es que lo imparten, fotografía (opcional).Cada uno de los campos se mostrará en un formato concreto, tipografía, color, ....

La cuestión es que la información se actualiza trimestralmente y la persona encargada no tendrá ni idea de php, ni mysql ni html.

OPCIÓN 1
Se puede obtener la información desde un fichero externo .txt.,
marcando los campos con algún tipo de variable y que según la variable, el php lo muestre en pantalla con su formato haciendo una lectura secuencial del fichero hasta el final?

OPCIÓN 2
Pongamos que solo mostramos el titulo del curso, y si alguien se interesa en su contenido, lo pinche y entonces se muestre la información referente al curso, en el formato explicado más arriba.
HUELE A MySQL, verdad?
Se puede hacer dado un fichero de texto, .txt, con las variables especificadas de alguna manera (no sé cómo), se lea el fichero de texto, y se guarde en una tabla de cursos, con los campos rellenados según las variables automáticamente?

Me salvaréis la vida si me contestais alguno de vosotros.
Apa, gracias por adelantado

Jordi
PD: mis conocimientos de PHP y MySQL son limitados (pero aprendo rápido) por lo que agradeceré claridad en las explicaciones y a ser posible links de información, ejemplos... Toda ayuda es poca.

Se me vé muy desesperado, verdad? ;-)